Si de dichos controvertidos se trata, las palabras del sociólogo y ex candidato de primarias presidenciales, Alberto Mayol, es el indicado
Los últimos trabajos del político chileno involucran un libro sobre el gobierno del actual presidente de Argentina, Javier Milei, titulado El Fenómeno Milei. El Desafío del Primer Gobierno Anarcocapitalista de la Historia. Allí, entre otras cosas, postula que poco tiene de liberal el tipo de política que hace Milei.
Por otro lado, en nuestro país, Mayol se encuentra desarrollando un proyecto que involucra al exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y al exconvencional, Felipe Harboe. Para hablar sobre esto mismo, Alberto Mayol tomó contacto con Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.
'Todos Juntos' de Alberto Mayol
Por el momento, Mayol describe este trabajo llamado 'Todos Juntos' como "un ejercicio de darse cuenta que somos capaces de hacer una presentación conjunta".
"Mucha gente nos escribió diciendo que podríamos seguir con esto. Al principio dijimos que no y de pronto se abrió el espacio", continuó explicando sobre cómo partieron. "Hicimos una convocatoria, nada más. No es ningún movimiento, es un equipo de trabajo. Nos han mandado 270 correos hasta el momento de gente de derecha y de izquierda. No es ninguna plataforma política, no tengo ningún interés en someterme al imperio de la actividad política".
Sus reuniones las cataloga como de "nivel menos ambicioso" pero que "pueden obtener respuesta de la ciudadanía". Durante las conversaciones, abordan diferentes temas a nivel país que se encuentran en boca de todos durante el último tiempo.
Parte de esto, son las discusiones actuales como las tratadas en la Cuenta Pública 2024. Sobre esto, Mayol sostiene que "la cuenta tuvo mucho anuncio y poca estrategia de aglutinación. En la práctica, lo que terminó por ocurrir es que la Democracia Cristiana se enojara y con el Partido Comunista no tranquilo".
"En el fondo, esta semana el gobierno está más pequeño y más estrecho que la semana anterior", continuó. Para él, los anuncios del presidente Gabriel Boric fueron "proyectos que no van a ganar, que no tienen posibilidad".