Cher es una de las artistas más famosas del mundo entero. Sin embargo, ahora reveló que la creación de una de sus canciones más famosas fue cuestionada y discutida previo a su lanzamiento.
La icónica cantante, de 78 años, apareció en The Jennifer Hudson Show el martes 11 de junio, donde nombró 'If I Could Turn Back Time' y 'Believe' como dos de sus canciones favoritas que jamás haya grabado.
En el espacio Cher explicó que se transformó en la "primera" en utilizar Auto-Tune, después de una discusión con el coproductor Mark Taylor.
La primera vez que se utilizó Auto-Tune
“Mi disco Believe marcó la primera vez que se utilizó el Auto-Tune. Se llamaba máquina de vibraciones y sucedió por una discusión que tuve con mi productor”, recordó la leyenda del entretenimiento. "Y lo amo. Nunca tuvimos ninguna otra discusión, pero estábamos haciendo la canción, y el coro cantaba solo, pero el verso simplemente... quedó ahí y quedó ahí”.
Cher continuó explicando cómo Taylor seguía diciéndole que cantara el verso "mejor", a lo que ella respondió: "Lo estoy cantando lo mejor que puedo".
Ya en la cuarta toma, cuando Taylor todavía insistía en que "cantara mejor", Cher contó que le dijo: "Sabes, si quieres que alguien cante mejor, consigue otra cantante".
“Y luego me fui”, añadió riendo la cantante. “Pero luego me llamó al día siguiente y me dijo: 'Cher, acabo de recibir esta cosa, se llama máquina de vibraciones'. Y estoy haciendo algunas cosas y dame un par de horas y luego ven porque creo que tengo algo realmente interesante'”.
El productor le mostró el resultado a Cher en el estudio y ambos "saltamos y chocamos los cinco. Fue simplemente la emoción”.
Aunque en el momento no sabían con certeza que sería un hit, estaban felices con el resultado. "No sabíamos que era un éxito, pero sabíamos que nos encantaba”, aseguró Cher en el programa.