Noticias

"No estaría bien si lo hicieran esta vez": La crítica de actor de 'House Of The Dragon' a 'Game Of Thrones'

Tom Glynn-Carney, quien interpreta al rey Aegon II Targaryen explicó que para 'House Of The Dragon' se tomaron más precauciones que en la serie original.

La Critica De Actor De House Of The Dragon
HBO

Una de las series más comentadas estos días es House Of The Dragon, ya que acaba de estrenar el primer episodio de su segunda temporada. De esa manera, uno de los actores de la Tom Glynn-Carney, recalcó la gran diferencia de esta precuela con la serie original de Game Of Thrones.

Aunque Game Of Thrones tiene millones de fanáticos y es una de las series más aclamas y populares de la historia, ha recibida críticas a lo largo de los años por su manera de retratar a las mujeres. En particular, se la critica por los "excesivos" desnudos.

La crítica a Game Of Thrones

Justamente por eso para House Of The Dragon redujeron estas escenas. La precuela sigue los eventos en Westeros 200 años antes de Game Of Thrones y Glynn-Carney interpreta al rey de esa época, Aegon II Targaryen. "Supuse que lo harían", dijo el actor respecto a la reducción de este tipo de desnudos y la manera de retratar a la mujer.

“Que adoptarían un enfoque diferente, porque parecía que Game Of Thrones estaba demasiado cerca de sobresexualizar a las mujeres, y no estaría bien si lo hicieran esta vez. Pensé que eran lo suficientemente delicados y adoptaron un ángulo mejor y más sostenible”, aseguró el intérprete.

En 2022, tras el lanzamiento de la primera temporada, el autor George RR Martin abordó las afirmaciones de que House Of The Dragon era anti-mujeres, en particular por el hecho de que una mujer no puede tomar el trono.

"Me inspiro en la historia, y luego tomo elementos de la historia y los subo a 11", dijo Martin a Entertainment Weekly. “Game Of Thrones, como mucha gente ha observado, se basa muy libremente en la Guerra de las Rosas. [House Of The Dragon] se basa en un período anterior de la historia llamado Anarquía”.

"No creo que Westeros sea particularmente más antimujer o más misógino que la vida real y lo que llamamos historia", cerró el director.


Contenido patrocinado

Compartir