Austin Butler acaba de revelar que audicionó para interpretar a uno de los personajes principales de Los Juegos del Hambre. Sin embargo, el reconocido actor de Elvis no obtuvo el papel y ni siquiera lo llamaron de regreso.
El papel para el que Austin Butler audicionó
En concreto, Butler contó que intentó conseguir el papel de Peeta Mellark, personaje coprotagonista de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen y Liam Hemsworth como Gale Hawthorne.
El papel finalmente fue para Josh Hutcherson, quien protagonizó cuatro películas de Los Juegos del Hambre entre 2012 y 2015.
"Hice una audición para Los Juegos del Hambre y no lo entendí en absoluto", dijo Butler a Buzzfeed en una entrevista reciente. “Creo que ni siquiera me devolvieron la llamada, ¿cuál es el personaje, Peeta? Josh Hutcherson lo entendió, es genial”.
A Butler se le unió en la entrevista su coprotagonista de The Bikeriders, Jodie Comer, quien reveló que una vez también se perdió una gran franquicia: “Hice una audición para Mamma Mia! y Killing Eve también”, dijo.
Aunque en los últimos años la carrera de Butler ha despegado, antiguamente estaba más ligado a producciones "menor serias". Antes de audicionar para Los Juegos del Hambre, Butler era mejor conocido por aparecer en varios proyectos de Disney Channel y Nickelodeon, como Zoey 101, iCarly y Sharpay's Fabulous Adventure. Más tarde protagonizó la serie precuela de Sex and The City, The Carrie Diaries.
Su papel cinematográfico más importante fue el de Elvis en 2022, dirigida por Baz Luhrmann. Luego consiguió su primer papel importante en un gran éxito de taquilla en Dune: Parte II, de Denis Villeneuve, que se estrenó en los cines en el verano.
De esa manera, probablemente los productores de Los Juegos del Hambre seguramente no se tomaron en serio al actor y decidieron descartarlo para el papel.