Noticias

Mujer no pudo salir por las lluvias y da a luz en su casa en Lo Espejo con ayuda de Carabineros

La mujer de 35 años comenzó con labores de parto en la madrugada y debido a las intensas lluvias no pudo salir de su casa.

Mujer Da A Luz Con Ayuda De Carabineros
Agencia Uno / Foto referencial

Siete regiones de nuestro país se encuentran declaradas como Zona de Catástrofe por el fuerte sistema frontal que se originó. Una de las regiones más afectadas es la Metropolitana, donde el aumento de los caudales de ríos y accidentes han hecho aún más compleja la situación.

En ese contexto una mujer de 35 años debió dar a luz en su casa imposibilitaba de salir debido al mal tiempo. La mujer comenzó con trabajo de parto y le fue imposible moverse, así que Carabineros de Chile acudió en su ayuda.

Mujer da a luz en su hogar con ayuda de Carabineros

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves 13 de junio. Debido a la inundación de las calles la mujer, que vive en Lo Espejo, no podía acudir a un centro asistencial. De esa manera llamó a Carabineros pidiendo ayuda.

“Personal policial que realizaba servicio por temporal que azota a la RM, recibe un comunicado radial de la Central de Comunicaciones 133, para que concurra a Lo Espejo, ya que una mujer estaba con síntomas de parto”, aseguraron desde la institución según Radio ADN.

Los uniformados que asistieron a la mujer fueron el teniente Javier Tapia, el carabinero Addam Monsale, apoyados también por el teniente Juan Pablo Letelier, que además es paramédico.

Cuando llegaron a la residencia pudieron constatar que la mujer tenía 39 semanas de embarazo y que estaba en labores de parto. Así, le prestaron ayuda y “se procedió a realizar maniobras de parto, cortando cordón umbilical. Esperando posteriormente la llegada de SAMU”, explicaron desde Carabineros.

Después de asistirla la institución aseguró que "la madre y el lactante, sexo masculino, se encuentran en buenas condiciones de salud".

De esa manera, pese a lo adverso de las circunstancias, la mujer y el menor tuvieron un buen final.


Contenido patrocinado

Compartir