Noticias

Muere Tom Bower, reconocido actor de 'Duro de Matar 2', a los 86 años

El reconocido actor falleció hace más de una semana pero su familia recién confirmó su noticia a los medios internacionales.

Muere Actor De Duro De Matar
Getty Images

Este miércoles se confirmó la lamentable muerte de Tom Bower, mejor conocido por sus actuaciones en It's Always Sunny In Philadelphia y Duro de Matar 2, falleció a los 86 años.

El actor falleció mientras dormía en su casa de Los Ángeles el pasado 30 de mayo, según confirmó su cuñada a The Hollywood Reporter.

El medio no entregó mayores detalles respecto al deceso, por lo que se conoce poco respecto al deceso.

Vida y carrera de Tom Bower

Bower nació en Denver, Colorado, el 3 de enero de 1938, la carrera como actor de Bower abarcó cinco décadas, y su primera aparición en pantalla fue en dos episodios del drama policial estadounidense The Rockford Files. También interpretó a dos personajes separados, Rex Barker y el Dr. Curtis Willard en la serie dramática histórica The Waltons.

Luego trabajó en varias series de televisión según confirmó NME. The X-Files, The West Wing, Criminal Minds y It's Always Sunny In Philadelphia, fueron algunos de sus proyectos.

La carrera cinematográfica de Bower lo vio aparecer en múltiples películas exitosas, incluida Duro de Matar 2, en la que interpretó al conserje que ayuda al personaje de Bruce Willis a frustrar el intento de ataque terrorista en el aeropuerto.

Aunque se dedicó a la actuación, Bower inicialmente quería ser jugador de béisbol profesional. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que jamás sería suficientemente bueno se mudó a Nueva York y se matriculó en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas en 1956.

En una entrevista de 2012 explicó que comencé a actuar con más propósito cuando todavía estaba en la escuela secundaria, y supongo que cuando elegí una obra de último año en lugar de mi temporada de béisbol de último año, la suerte estaba echada”.

Sin embargo, su inicio en la actuación tomó un tiempo. De hecho, pasó un par de años trabajando como investigador privado en Boston, trabajando con el abogado F. Lee Bailey.

La esposa por 51 años del actor, Úrsula, falleció en agosto a los 75 años. De esa manera, lo sobreviven sus hijos Viv y Rob; sus nietos, Nicole, Jonathan, Lucille y Henry; su hermano, Bobby, y su hermana, Shirley.


Contenido patrocinado

Compartir