Una triste noticia se confirmó este viernes. Ron Simons, quien tuvo una prolífica carrera como actor televisivo y productor de obras de Broadway, falleció este miércoles recién pasado.
El actor y productor tenía 63 años al momento de morir y durante su carrera ganó cuatro Premios Tony y fue el encargado de obras tan importantes como Thoughts of a Colored Man (2021).
Su muerte fue anunciada por SimonSays Entertainment, la productora que fundó en 2009. Sin embargo, mantuvieron en privado la causa de muerte del actor.
“Con gran pesar compartimos el fallecimiento inesperado de nuestro amado, bendito y muy favorecido amigo, Ronald Keith Simons. Los detalles del funeral se anunciarán próximamente”, señala el comunicado de la productora.
Vida y carrera de Ron Simons
Su nombre completo era Ronald Keith Simons. Nació en Detroit el 30 de noviembre de 1960 y era hijo único de una madre soltera. Fue criado en gran parte por sus abuelos. Simons se graduó con un MBA de la Columbia Business School en 1989 y se dedicó a trabajar como gerente de proyectos en Microsoft. Sin embargo, a los 39 años decidió seguir una carrera como actor.
Al mudarse a Nueva York desde California, Simons se unió al Classical Theatre of Harlem como miembro de la compañía. A mediados de la década de 1990, logró conseguir regularmente pequeños papeles de actuación en televisión.
Sus créditos incluyen apariciones en Nowhere Man, Jonny Zero, Law & Order, las diversas series de franquicias de Marvel como The Defenders, Daredevil, y la aclamada Succession de HBO. De acuerdo a la información de IMDb, el actor salió en el primer capítulo de la primera temporada de Succession.
El actor también tuvo apariciones en la pantalla grande, según Deadline, siendo parte de filmes como 27 Dresses, Blue Caprice y After The Wedding.