Noticias

Muere la actriz que hizo el doblaje de Marge Simpson en Latinoamérica

Nancy Mackenzie falleció a los 81 años después de ser la voz de múltiples personajes incluida Trinity en Matrix.

Actriz Doblaje De Marge Simpson Muere
Doblaje Wiki y Fox Entertainment

Una de las figuras más icónicas del mundo del doblaje y caricaturas falleció. El lunes recién pasado se confirmó la muerte de Nancy Mackenzie a los 81 años, la querida actriz encargada de la voz de queridos personajes de dibujos animados. Su doblaje más recordado probablemente sea el de Marge Simpson para la versión latinoamericana en Los Simpson.

Las voces que interpretó Mackenzie incluyen también a Sailor Galaxia en Sailor Moon, Trinity en Matrix, y muchos otros.

Muere Nancy Mackenzie

El deceso de la actriz fue confirmado en redes sociales por una de sus colegas y amigas. La también actriz de doblaje Claudia Motta, quienes trabajaron juntas en Los Simpson, cuando Motta doblaba a Bart, hijo de Marge, fue la encargada de dar a conocer la noticia.

"Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mckenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos", escribió junto a varios emojis.

Sin embargo, de acuerdo a Expreso, el fallecimiento de la actriz habría ocurrido el viernes pasado pero ayer se decidió hacer público.

Quien también se despidió de la actriz fue quien hizo de su esposo en la famosa serie. Humberto "Beto" Vélez, quien realizó el doblaje de Homero durante los primeros años de la serie, aprovechó de dedicarle palabras a Mackenzie.

"Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud", partió diciendo Vélez en su cuenta personal de Facebook.

"Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte de la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental de mi proyecto laboral más importante. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge. Gracias, Nancy Makenzie", cerró el actor.


Contenido patrocinado

Compartir