Durante esta jornada se confirmó una lamentable noticia. Se trata del fallecimiento del reconocido actor Donald Sutherland a los 88 años.
El actor canadiense saltó a la fama con filmes como The Dirty Dozen, MASH, Klute y Don't Look Now. Sin embargo interpretó múltiples papeles después en su larga carrera. Alguno de los filmes más recordados de Sutherland son Ordinary People, Sin límites, Los Juegos del Hambre, Orgullo y Prejuicio.
De acuerdo a la información que se maneja, el intérprete murió este jueves en Miami después de una larga enfermedad.
Variety informó que la familia del actor llevará a cabo una conmemoración privada de la vida de Sutherland. Esto incluye a su esposa Francine Racette, sus hijos Roeg, Rossif, Angus y Kiefer, Rachel y cuatro nietos.
La carrera de Donald Sutherland
Ganador de un Emmy y un Globo de Oro, Donald Sutherland era toda una eminencia e interpretó de manera memorable a villanos, antihéroes, protagonistas románticos y figuras de mentores.
El canadiense ganó un Emmy como actor de reparto por Citizen X de HBO en 1995 y también fue nominado en 2006 por la miniserie de Lifetime Human Trafficking. Sin embargo, su papel como Presidente Snow en Los Juegos del Hambre le otorgó fama a nivel mundial durante los últimos años.
Uno de los papeles que definió la carrera de Sutherland fue Klute de 1971. Este era un filme de suspenso y personajes dirigido por Alan J. Pakula y coprotagonizada por Jane Fonda. Sutherland emergió como un protagonista romántico creíble. Interpretó a un detective con problemas que se enamora de una prostituta (Fonda) a quien protege de un asesino sádico.
Más tarde, Fonda le dio crédito a Sutherland por su actuación ganadora del Oscar como mejor actriz, debido a "todos los sentimientos intensos que estaba experimentando" con él.
Los dos comenzaron una relación en vida real en ese momento, y el romance avivó la política pacifista de Sutherland. Se involucró con Vietnam Veterans Against the War y, junto con Peter Boyle y Howard Hesseman, Fonda y Sutherland montaron una revista itinerante llamada FTA (Free the Army, conocida popularmente como F*@k the Army). Por esto, el FBI puso bajo vigilancia tanto a Sutherland como a Fonda.