La Línea 6 del Metro de Santiago estuvo varios días sin funcionar en su totalidad. Esta contaba con servicio parcial hasta ciertas estaciones, lo que probablemente afectó el trayecto de varias personas que se movilizan a lo largo de toda la línea.
Durante la tarde de ayer miércoles, Metro aseguró que toda la línea morada está funcionando con normalidad. Sin embargo, durante la mañana se dio a conocer que una estación en la línea 3 no está funcionando por trabajos de drenaje.
¿Cómo está funcionando el Metro?
A las 5 de la mañana, el servicio de transporte subterráneo explicó que el funcionamiento iba a iniciar con servicio parcial en la Línea 3. Esto porque se estaban realizando trabajos de drenaje de agua en la estación Matta. Sin embargo, aseguró que los trenes circularán por la estación, pero no se detendrán.
De esta manera, los trenes L3 no se detienen en dicha estación del centro de Santiago. Para las 8:52 AM, los trabajos aún continuaban, por lo que Matta continúa cerrada.
Así, los buses Red realizaron un listado de las micros que transitan el lugar para las personas que fueron afectadas por el cierre de la estación.
Tres jornadas sin servicio en Línea 6
Ayer fue el último día en el que la estación Bío Bío de la L6 se mantuvo cerrada. Según lo que detalló a través de la cuenta de X de la empresa, el servicio funcionó entre las estaciones Cerrillos y Franklin; y desde Ñuble hasta Los Leones durante tres días.
El problema se inició el domingo, luego del fuerte sistema frontal que enfrentó el país durante el fin de semana. El pasado lunes, Paulina del Campo, gerenta de Comunicaciones de Metro de Santiago, aseguró, según La Tercera que “debido a las intensas lluvias caídas en la Región Metropolitana durante el fin de semana, estación Bío Bío sufrió una importante acumulación de agua en las vías, lo que ha mantenido cerrada la estación ayer domingo y hoy lunes por protocolos de seguridad".
Por su parte, el sistema regional de transporte público Red dispuso de buses de apoyo que operaron en una ruta paralela a la Línea 6.