Noticias

La verdadera Martha de 'Baby Reindeer' presenta millonaria demanda en contra de Netflix

La demanda se presentó en contra de la plataforma de streaming por difamación, negligencia y violaciones del derecho de Fiona Harvey.

La Verdadera Bebe Reno Presenta Demanda En Contra De Netflix

La serie original de Netflix, Baby Reindeer, ha sido todo un éxito en la plataforma. Luego de dos meses desde que se estrenó, la producción sigue dentro de las 10 series más vistas en Chile, según JustWatch.

Sin embargo, esta no ha estado exenta de polémicas, ya que se presentó una demanda en contra de Netflix.

La historia que cuenta Baby Reindeer está basada en una historia real. El creador y también protagonista de la serie, Richard Gadd fue quien vivió en primera persona el acoso que se muestra en la serie.

En la serie, la acosadora se llama Martha. El programa revela todos los correos, mensajes, apariciones y llamadas que recibe Donny, el personaje principal.

Por estos hechos que muestra la serie, Fiona Harvey, la verdadera Martha, decidió hacer una demanda de 170 millones de dólares (lo que equivale a un poco más de 15 mil millones de pesos chilenos) en contra de la plataforma de streaming.

Los documentos afirman que los hechos por lo que se presentó la demanda consisten en: "difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad de Harvey". Esto, según el texto presentado en un tribunal federal de Los Ángeles que dio a conocer Deadline.

Asimismo, este documento asegura que los hechos presentados en las series son "brutales mentiras" que los acusados —Netflix— dijeron sobre ella.

La primera aparición en vivo de Fiona Harvey

Luego de un mes del debut de la serie en la plataforma de streaming, los internautas comenzaron a hacer sus propias investigaciones. En eso descubrieron a Harvey y sus antiguos tweets en los que invitaban a asistir a los shows de comedia de Gadd.

Por eso, a inicios de mayo, se confirmó que era ella y Fiona Harvey hizo una entrevista en el programa Piers Morgan Uncensored. En esa instancia, asegura que ella fue solamente porque quería "dejar en claro algunas cosas" tras ser "desenmascarada" por los fanáticos de la serie.

En la instancia, Harvey aseguró que su última interacción y contacto con Gadd fue hace muchos años. Por esto, pidió que la dejen en paz porque el éxito de la serie la ha hecho sentir "acosada por el público".


Contenido patrocinado

Compartir