La película en la que todo está en silencio finalmente llegó hoy viernes a los cines del país. Se trata de A Quiet Place: Day One, la precuela de la franquicia.
En el filme de terror podemos ver un mundo post apocalíptico en el que no se puede hacer ruido. Esto porque hubo una invasión alienígena, cuyos seres atacan frente al más mínimo ruido. Day One retrata lo que sería el primer día de este ataque.
A Quiet Place se estrenó en 2018 y le fue muy bien en taquilla, considerando que los filmes de terror no tienen una buena recaudación cuando se tratan de nuevas historias.
En ese año, recaudó 4,3 millones de dólares en el preestreno, es decir 4 mil millones de pesos chilenos. La película recién estrenada la superó en este ámbito, recibiendo 6,8 millones de dólares, unos 6 mil millones de pesos. Esto la convertiría, hasta el momento, en la más exitosa de toda la saga.
En este ámbito, con un presupuesto de producción de 67 millones de dólares, la terrorífica película promete ser otro éxito que sacudirá la taquilla este año.
Toda la franquicia está basada en la historia original que escribió el actor y ahora director John Krasinski. Este filme está dirigido por Michael Sarnoski y está protagonizada por la ganadora del Oscar, Lupita Nyong'o, y el actor de Stranger Things, Joseph Quinn.
¿Qué dice la crítica?
A Quiet Place: Day One tiene distintos comentarios respecto a su estreno. En el medio The Washington Post le otorgaron una calificación de 3,5 de 4 estrellas, y afirma que la película es un "viaje quijotesco que tiene más relación con la autonomía que con la gastronomía. Resulta ser una forma satisfactoria de convertir una catástrofe global en una historia a escala humana".
Sin embargo, en otros medios aseguran que las películas anteriores habían dejado una vara alta, y que el actual director, Sarnoski, no está a la altura para poder dirigir la saga. De hecho, en BBC afirman que el largometraje comienza intenso y con mucho suspenso, pero a medida que va pasando el tiempo se empieza a perder el interés.
En este mismo contexto, Variety calificó que esta llega "llena de sonido y furia, sin significar nada". Los puntos que más critica es que la campaña de marketing estaba mal enfocada. Esto porque el slogan dice: "descubra por qué nuestro mundo se quedó en silencio" y esta información la conocemos desde que se estrenó la primera película en 2018. Por lo que el propósito de la película en sí no está muy claro con esta nueva historia.
Por otra parte, The Guardian alaba que ahora podremos ver mucho más de los monstruos y que existe una distinción marcada entre las otras dos entregas de la franquicia. "A diferencia de las dos películas anteriores, que muestran a personas que han desarrollado su silencio de supervivencia con el paso del tiempo, esta película debe acelerar bastante el aprendizaje de este tema por parte de los humanos", escriben.