Noticias

Una victoria para sus fanáticos: La casa de Marilyn Monroe es salvada de la demolición y declarada monumento histórico

La casa de Marilyn Monroe en Brentwood es ahora un monumento histórico cultural, protegiendo así el legado de la legendaria actriz.

Marilyn Monroe Casa
Getty Images

En una victoria para los fanáticos de la legendaria actriz y para la preservación histórica, la casa de Brentwood donde Marilyn Monroe vivió y falleció en 1962 ha sido declarada monumento histórico cultural por el Concejo Municipal de Los Ángeles.

Una decisión histórica

La votación, que tuvo lugar el miércoles 27 de junio, contó con el apoyo unánime de los 14 concejales presentes.

La decisión pone fin a una batalla legal de un año que enfrentó a los nuevos propietarios de la casa, quienes planeaban demolerla, con defensores de la conservación histórica y fanáticos de Monroe.

"Tenemos la oportunidad de hacer algo hoy que debería haberse hecho hace 60 años", dijo la concejala Traci Park en un discurso antes de la votación. "No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles más icónicos que Marilyn Monroe y su hogar en Brentwood".

Según recoge Variety, Monroe compró la propiedad de estilo colonial español de cuatro habitaciones en febrero de 1962.

Fue allí donde la encontraron sin vida seis meses después a la edad de 36 años, a causa de una sobredosis de barbitúricos.

Desde entonces, la casa se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fanáticos de Monroe y un ícono cultural de Los Ángeles.

Una batalla legal

En julio de 2023, la pareja multimillonaria Brinah Milstein y Roy Bank compró la casa por US$8.35 millones. Lo hicieron con la intención de demolerla y expandir su propiedad adyacente.

Esta decisión provocó una ola de indignación entre los fanáticos de Monroe, historiadores y defensores de la preservación histórica. Estos iniciaron una campaña para salvar la casa.

La decisión del Concejo Municipal de declarar la casa como monumento histórico la casa de Marilyn Monroe significa que los nuevos propietarios no podrán demolerla ni realizar modificaciones significativas en su estructura exterior.

La designación también abre la posibilidad de que la casa se convierta en un museo o un espacio público abierto al público.

"Perder este pedazo de historia, la única casa que Monroe tuvo, sería un golpe devastador para la preservación histórica y para una ciudad donde menos del 3% de las designaciones históricas están asociadas al patrimonio de las mujeres", dijo Park.


Contenido patrocinado

Compartir