El desfile de series sobre alta costura sigue su curso con la llegada de Becoming Karl Lagerfeld a Disney+ este viernes.
Esta producción, basada en la biografía Kaiser Karl de la periodista de Le Monde Raphaëlle Bacqué, promete desentrañar el ascenso del icónico diseñador en el competitivo mundo de la moda parisina de los años 70.
Los primeros pasos de Karl Lagerfeld
La miniserie de seis episodios sigue los inicios de Karl Lagerfeld, interpretado con sutileza por el actor hispanoalemán Daniel Brühl.
En aquellos años, Lagerfeld, aún sin su característica coleta, se forjaba un nombre en el prêt-à-porter antes de convertirse en el diseñador emblemático de Chanel.
En su ascenso, Lagerfeld colaboró estrechamente con Gaby Aghion (Agnès Jaoui), fundadora de la firma Chloé.
La serie también aborda sin tapujos su rivalidad con Yves Saint Laurent (Arnaud Valois), el protegido de Pierre Bergé (Alex Lutz), y su intensa relación con el dandi Jacques de Bascher (Théodore Pellerin), el gran amor de su vida.
"Fascinaba al mundo entero"
Daniel Brühl, conocido por sus papeles en Good Bye, Lenin! y Inglourious Basterds, se mostró entusiasmado con la oportunidad de interpretar a Lagerfeld.
"Fascinaba al mundo entero, sin que se conociera realmente al hombre detrás de la fachada que había creado", explicó según recoge Vogue.
Para prepararse, Brühl se entrenó hablando "en francés con acento alemán" y encontró inspiración en los zapatos de tacón de su personaje, que le recordaban "al flamenco y los toreros".
Producción de gran escala
Dirigida por Jérôme Salle (Kompromat) y Audrey Estrougo, Becoming Karl Lagerfeld fue anunciada por Disney en 2021.
La serie, filmada entre París, Mónaco e Italia, reúne a más de 2.200 extras en más de 40 escenarios, con un total de 3.000 trajes, de los cuales 160 se crearon específicamente para la producción.
Jeanne Damas, fundadora de la marca Rouje e intérprete de Paloma Picasso en la serie, destacó que "no hay un detalle que se deje al azar".
El atractivo de la moda en la pantalla
El lanzamiento de Becoming Karl Lagerfeld se produce meses después de otras producciones dedicadas a la moda, como Balenciaga en Disney+ y The New Look en Apple TV+.
Alex Lutz, que interpreta a Pierre Bergé, comentó que "estamos en un momento en el que la moda es un patrimonio" y que es un mundo "muy atractivo" pero también "malsano", donde coexisten "el glamour, la publicidad, la pretensión pero también la tragedia, el drama y la vacuidad".
Daniel Brühl añadió que los representantes del sector "se han convertido en sus propios personajes", lo cual supone una "materia inagotable para los guionistas".