Noticias

"Iba hacia Vespucio...": periodista salva a mujer que estaba atrapada en su auto en calle inundada por las lluvias en Santiago

Una mujer estaba atrapada al interior de su auto que se estaba hundiendo en el agua de una calle en La Cisterna.

Periodista Salva A Mujer Que Estaba Atrapada En Su Auto
TVN

Las lluvias y el fuerte sistema frontal que afecta a varias regiones del país ha dejado estragos en las ciudades. Uno de los sitios más afectados en las últimas horas es Santiago, donde varias calles están anegadas y su paso está imposibilitado.

El equipo de Televisión Nacional se encontraba realizando un despacho desde la comuna de La Cisterna, Santiago, y se encontraron con una lamentable situación. Se trataba de una mujer atrapada al interior de su auto en una calle completamente anegada por las lluvias.

Sin pensarlo dos veces, el periodista Leo Castillo se acercó a la mujer para ofrecerle ayuda. Resulta que Sofía, nombre con el que se identificó, se dirigía desde su hogar en Calera de Tango hasta su lugar de trabajo, más al oriente de la capital. Al pasar por la intersección de Capricornio con Goycolea en La Cisterna su vehículo quedó atrapado por el agua y dejó de funcionar. De hecho la puerta no abría.

“¡No se puede quedar ahí!”, le dijo el comunicador antes de que ella aceptara su ayuda para salir del automóvil. “¿Quiere que la saque por acá?”, le preguntó antes de sacarla por la ventana, ya que era la única opción. Con el agua tapando la mitad del vehículo, el periodista primero sacó las pertenencias de la mujer y luego a ella montada en su espalda.

“Lo primero que vamos a hacer con mucha tranquilidad, señora Sofía, vamos a dejar el auto acá. Firme señora Sofía”, le decía Castillo a Sofía intentando calmarla.

"Es que está complicado Eduardo y María Luisa", explicaba a los conductores del matinal mientras avanzaba por el agua.

"Hacemos un llamado a la autoridad a que vengan a sacar este vehículo. Porque este vehículo en un par de minutos más se va a ir navegando. Esto es una plaza...", explicó Castillo una vez que estaban a salvo.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir