En un sorprendente giro de los acontecimientos, la revista Time nombró a Homelander, el carismático y psicótico personaje interpretado por Antony Starr en la serie The Boys, como "Superhéroe del Año".
La publicación dedicó un extenso artículo e íntima entrevista -ficticia- al personaje, destacando su impacto y controversial influencia dentro de la exitosa serie.
En el corazón de Vought
El periodista encargado de la entrevista comienza describiendo el majestuoso piso 99 de la Torre Vought, el cuartel general donde los Siete, el equipo de superhéroes más poderoso del planeta, se reúnen para tratar problemas mundiales.
Homelander, con su distintiva cabellera rubia y su traje azul adornado con la bandera estadounidense, hace su entrada imponente. "Literalmente, carga a Estados Unidos en la espalda", comenta el periodista emocionado al encontrarse cara a cara con el superhéroe.
Durante la tercera temporada de The Boys, Homelander mostró su faceta más despiadada al público.
En una escalofriante demostración de poder, mató a un civil con su rayo de calor durante una aparición pública después de que este le arrojara una lata a su hijo.
Este acto, lejos de alarmar a la población, aumentó su popularidad entre aquellos que lo ven como un héroe que no se deja manipular por los medios.
En la entrevista, Homelander evita discutir el incidente bajo consejo de sus abogados, pero defiende sus acciones diciendo: "Los civiles no atacan niños".
Además, asegura haber recibido miles de mensajes de apoyo de personas que vieron el acto como una muestra de amor paternal.
Entre la popularidad y la controversia
Cuando se le pregunta sobre sus expectativas al ser nombrado "Superhéroe del Año" por Time, Homelander responde: "Un poco de respeto estaría bien. Con todo el odio y la discriminación y las acusaciones legales infundadas contra los superhéroes, espero que esto haga que la gente se detenga y piense en todos los sacrificios que hacemos por ellos. Y tal vez se sientan inspirados a ser héroes a su manera".
Recordando el movimiento civil liderado por Starlight (Erin Moriarty) contra Homelander al final de la tercera temporada, el superhéroe se compara con figuras históricas como Gandhi y Jesús, diciendo: "Es útil tener en cuenta lo que atravesaron Jesús, Gandhi y el Dr. King, y lo despreciados que fueron durante su época. Qué… enojados deben haberse sentido. Pero mírelos ahora; son leyendas", recoge AS.
Homelander no se detiene ahí y se compara con el Dios cristiano al hablar de su hijo Ryan. "Ryan es mi legado. Un día, la gente tendrá que buscar la salvación en él en lugar de en mí. Se podría decir que es mi regalo para el mundo. Como en la Biblia, Dios también nos dio a su único hijo".
Un futuro en la política
La entrevista concluye con Homelander sugiriendo la posibilidad de que un superhéroe dirija la Casa Blanca: "Estados Unidos necesita desesperadamente un liderazgo fuerte. Si los prejuicios de la gente se interponen en ese camino... entonces el gran experimento democrático de nuestros padres fundadores ha fracasado. Quizás sea hora de probar algo nuevo".