En vísperas del estreno de la segunda temporada de House of the Dragon, la cadena televisiva realizó un importante anuncio.
La serie derivada del mundo de Game of Thrones, fue renovada para una tercera temporada. La información se dio a conocer unos días antes del debut del primer episodio de la segunda entrega, que será el 16 de junio.
El mismo que escribió toda la saga de libros de esta franquicia, George R.R. Martin, está a cargo de la producción y escritura de esta serie. Por lo que, luego de todo el éxito de la anterior saga, no es de extrañar que ya tengamos la confirmación de una tercera temporada.
De hecho, el programa disfrutó de la mayor audiencia de estreno jamás vista para una serie original de HBO. La primera temporada promedió 29 millones de espectadores por episodio, en línea y por televisión.
A pesar de todo el fanatismo y entusiasmo que está generando, quienes pudieron ver la segunda temporada de manera adelantada, tienen opiniones divididas.
Las críticas para la segunda temporada
USA Today afirmó que lo nuevo de House of The Dragon muestra "lo bueno, malo y muy feo a la vez. Los dragones han vuelto, pero todavía falta el fuego". Asimismo, asegura que la gente se prepare para "sentirse un poco decepcionado una vez más".
Por su parte, la revista Rolling Stones aseguró que la serie "repite las mismas emociones y errores que la temporada 1". También, sostiene que la trama hace un énfasis innecesario en escenas de acción entre dragones, lo que podría confundir a los televidentes.
Por otro lado, Seattle Times tiene una opinión totalmente diferente a estos dos medios. "Evoluciona hacia una narración tan inteligente, emocionante y desgarradora que amenaza con convertirse en la rara precuela que eclipsa al original", declara. De hecho, asegura que logra borrar el mal sabor que dejó la última temporada de la serie original.
Asimismo, Empire dice que mantiene la misma esencia que la entrega anterior. "Por encima de todo, House of The Dragon sigue siendo un drama ácido y puntiagudo", asevera, otorgándole cuatro de cinco estrellas.
Por último, la plataforma de críticas Rotten Tomatoes, tiene un 86% de buenas reseñas de parte de los expertos.
Aún no se sabe cuándo llegará esta tercera temporada. Sin embargo, con una pausa de dos años entre temporadas, podríamos esperar un lapso similar para poder ver la tercera entega en la pantalla chica.