Beetlejuice, Beetlejuice es el nombre de la secuela de una de las películas de Tim Burton más amadas por los amantes del cine gótico.
La película llegó de manera tan inesperada que revolucionó a los fanáticos del director. Lo que más emocionó es que reúne a todo el elenco original: Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara. Asimismo, añadió al cast a un rostro joven pero prometedor, Jenna Ortega.
No todo fue fácil para Tim Burton, porque él no tenía pensado en hacer una secuela. Esto porque en sí, tenía miedo del rol de los ejecutivos sobre las ideas creativas y el efecto que podría causar el streaming.
En resumen, no quería que le rechazaran cualquier idea sobre cualquier proyecto futuro.
"Había perdido el interés en la industria del cine"
En una entrevista con Empire, Tim Burton aseguró que estaba desmotivado y no quería seguir participando dentro de la industria del cine. Esto luego de su último estreno en la pantalla grande, Dumbo (2019).
"De hecho, había perdido el interés en la industria del cine. Sentí que había tenido suficiente con los estudios. Había tenido suficiente de este tipo de cosas", admitió Burton.
Por eso, no fue hasta el año pasado, luego de 4 años, en el que vimos por primera vez su nombre en una producción cinematográfica. Se trata de la serie de Netflix, Merlina. De la que dirigió cuatro episodios.
“Yo nunca había hecho algo para televisión antes, y sentí como si estuviera volviendo a lo básico, volviendo a simplemente hacer algo. Y disfruté la experiencia. Tratando de filmar como una película con tiempos de televisión, un poco rápido”, señaló Burton.
Por eso es que admite que este proyecto lo rejuveneció creativamente.
De hecho, en esta serie encontró a sus próximos compañeros de trabajo del guion de Beetlejuice, Alfred Gough y Miles Millar. Entre los tres escribieron una historia que volvió a conectar con Burton de manera personal.
La película se estrenará en los cines de nuestro país el 6 de septiembre de este año.