Junio es conocido como el Mes del Orgullo LGBTQAI+. Por ende, además de las marchas, conmemoraciones y manifestaciones, durante esta época diversas celebridades entregan sus reflexiones sobre la importancia de la diversidad. Este fue el caso de Alex Anwandter, reconocido músico nacional que aboga por la comunidad LGBT.
Anwandter acaba de estrenar su nuevo disco Dime Precioso. La continuación de El Diablo en el cuerpo (2023) en un álbum bailable y con un ritmo que solo el artista nacional puede crear.
Radio ADN creó “Orgullo en tu ADN” para conmemorar este importante mes. El compositor y productor revisó junto a nuestra radio hermana las complejidades y desafíos de la comunidad LGBTQAI+.
La reflexiones de Alex Anwandter
“El orgullo para mí significa vivir queriéndose a uno mismo y también defendiendo eso en el mundo como una manera de ser perfectamente igual de válida que cualquier otra”, partió diciendo a la publicación.
El artista hizo énfasis que las luchas y demandas de la comunidad son algo que debería estar presente todo el año y no sólo este mes. “La vida del gerente de Apple que es gay y alguien, una persona trans de Sudamérica, no es la misma. En ese sentido, no hay mucha comunidad y hay que diferenciar esos problemas y priorizar a ciertas personas”, agregó también Anwandter.
El cantante también aprovechó de enviar sus reconocimientos a otra importante artista nacional, Javiera Mena, y que para su gusto no ha recibido el reconocimiento que merece. “Creo que es una compositora genial. Es muy popular y exitosa, pero siento que hay algo que la gente no está viendo. La admiro muchísimo”.
También abordó lo complejo que es tener referentes LGBT mayores en la sociedad actual. : “Vi una historia en Instagram de un bar gay en Escocia. Era un desastre el bar, pero me encantó ver a personas mayores disfrutando. Pensé en cómo sería envejecer y ser parte de eso, porque generaciones enteras murieron o vivieron en el closet. No hay mucha vejez gay y quiero ser parte de eso para alguien en el futuro”, reveló el artista.