Noticias

"Gastó mucho dinero en joyas": el millonario monto que debía Michael Jackson al momento de su muerte

El cantante debía dinero a más de 65 acreedores cuando murió, los que se dieron en distintos puntos del mundo, como Estados Unidos y Japón.

Millonaria Deuda Que Tenia Michael Jackson Al Momento De Morir
Getty Images

Recientemente se dio a conocer que el Rey del Pop, Michael Jackson, habría tenido un impresionante monto en deudas que debía a distintos acreedores en todo el mundo. Esto se debía principalmente a los hábitos de gastos que tenía el cantante, los que solían ser excesivos.

Estos documentos se dieron a conocer el viernes pasado, en pleno juicio por los abogados del cantante John Branca y John McClain.

Ellos solicitaron autorización para que se cubran los gastos honorarios de los servicios que se prestaron entre julio y diciembre de 2018. Esto porque aseguran que debieron realizar trabajos extra porque el patrimonio estaba cargado de deudas y al borde de la quiebra.

Los papeles muestran una deuda de 500 millones de dólares, lo que equivale a 478 mil millones de pesos chilenos. Asimismo, revelaron que estos tenían principal relación con la última gira This is It, cuya deuda no fue pagada por la repentina muerte de Jackson.

En la defensa, se presentó William R. Ackerman, quién aseguró que "gastó mucho dinero en joyas", específicamente en donaciones para caridad, regalos, viajes, arte y muebles.

Las deudas de Jackson

El cantante tenía más de 12 demandas pendientes en todo el mundo, y también tenía 65 reclamos de distintos acreedores, según lo recopilado por el medio People. Todos estos se presentaron para poder obtener dinero de su patrimonio al momento de morir.

Los abogados de Jackson se ocuparon de 15 demandas que sólo se encontraban en Estados Unidos. Sin embargo, estos ayudaron con más denuncias en Europa y Japón, las que supuestamente se solucionaron rápidamente.

Son varias las empresas e instituciones que se presentaron para poder obtener dinero del patrimonio al morir. Una de ellas es AEG Live, a quién supuestamente le debía 40 millones, unos 38 mil millones de pesos chilenos, por los conciertos que realizaban en conjunto. Así como también el interés del patrimonio en Sony, la hipoteca sobre su propiedad en Hayvenhurst y su condominio en Lindley Avenue.


Contenido patrocinado

Compartir