Noticias

Evacúan sectores de la Región Metropolitana por crecida en los ríos Maipo y Mapocho

Debido al aumento en los caudales de los ríos Senapred emitió una alerta SAE para evacuar sectores cercanos a las aguas del Maipo y Mapocho.

Carlos Sepúlveda |

Evacuan Sectores De La Region Metropolitana Por Lluvias

Evacuan Sectores De La Region Metropolitana Por Lluvias

El fenómeno meteorológico que afecta a varias regiones de Chile ha causado grandes estragos en diferentes partes. De esa manera, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó una alerta SAE en partes de la Región Metropolitana por la crecida de los ríos.

Debido a las intensas lluvias que se han registrado desde anoche los ríos Maipo y Mapocho aumentaron sus caudales considerablemente. Frente a esto, las autoridades comenzaron a evacuar zonas cercanas a los ríos.

En concreto, el anuncio aplica para las comunas de Talagante y El Monte. En específico Senapred informó que los sectores afectados son el Campamento Ribera del Río y el puente San Francisco en Talagante. Por otro lado, en El Monte se deberá evacuar el Campamento Pedro de Valdivia.

El llamado de Senapred es a evacuar con calma los lugares y no olvidar a las mascotas y sus necesidades. También señalaron que es necesario "acatar las indicaciones de la autoridad".

Cortes de luz y tránsito en la Región Metropolitana

Por otro lado, y según confirmó El Desconcierto, comenzaron los cortes de luz en diversas partes del país debido a las lluvias. En Santiago, la comuna más afectada sería Quilicura.

También se han registrado diversos cortes de tránsito en las calles de la Región Metropolitana debido a la intensidad de las lluvias. Diversas rutas están anegadas y colapsadas por las fuertes lluvias y acumulación de agua. De hecho una mujer debió ser recatada por un periodista durante el día. Puedes revisar acá los mayores cortes en Santiago.

 

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.