Noticias

"Estoy decepcionado": La reflexión de Denis Villeneuve por el estado del cine actual tras el éxito rotundo de "Duna: Parte Dos"

El director de "Duna: Parte Dos" habló del éxito de la película y lamentó la falta de otras cintas con un buen desempeño en taquilla.

Cristóbal Orellana |

Duna Parte Dos Denis Villeneuve

Duna Parte Dos Denis Villeneuve

En febrero de este año llegó a la gran pantalla "Duna: Parte Dos", la esperada secuela de la cinta dirigida por Denis Villeneuve que adapta la legendaria saga de novelas de ciencia ficción escritas por Frank Herbert. Su paso por la taquilla mundial resultó un éxito rotundo, consolidándose como la cinta que más recaudó en lo que va del año.

Si bien son noticias felices para todo el equipo detrás de la película, su director, Denis Villeneuve, reveló estar un tanto decepcionado por este hecho, entregando una sincera reflexión sobre el estado del cine actual.

La reflexión de Denis Villeneuve

Con un presupuesto de 190 millones de dólares, "Duna: Parte Dos" se asentó como un gran éxito tras generar una recaudación total en taquilla que ascendió hasta más de 700 millones de dólares.

Tras su paso por el cine, otras películas llegaron para intentar competir con este hito. Así, cintas como "The Fall Guy" de Emily Blunt y Ryan Gosling o "Furiosa", la esperada precuela de "Mad Max: Fury Road" protagonizada por Anya Taylor-Joy, lo intentaron. Sin embargo, no lograron acercarse y tuvieron decepcionantes desempeños.

Por lo mismo, mientras aceptaba el premio Academy Icon en los Canadian Screen Awards de 2024, Villeneuve comentó el estado de las películas y sus recaudaciones. "Estoy decepcionado de ser todavía el número uno", señaló respecto a su filme.

Según recogió The Independent, el director lamentó la falta de éxitos en la gran pantalla en 2024. "Espero que pronto haya otros éxitos en la taquilla. Espero que, tarde o temprano, la taquilla de este verano sea mucho mejor", señaló.

Y es que las cifras hablan por sí solas. La taquilla estadounidense en mayo de este año fue la peor desde 1999 (sin considerar los años de pandemia donde los cines cerraron). La segunda película más exitosa del año es "Godzilla y Kong: El nuevo imperio". Sin embargo, incluso su éxito terminó quedando 200 millones de dólares detrás de "Duna: Parte Dos", con una recaudación total de 567 millones de dólares.

Lo más reciente

Kylie Minogue reflexiona sobre el éxito de su disco navideño: "Las nuevas canciones han revitalizado las originales"

La australiana habló de lo feliz que se siente con el lanzamiento de "Kylie Christmas (Full Wrapped)" y de su trabajo con Nick Cave.

La protagonista del video viral de la kiss cam en show de Coldplay cuenta su versión: "fue humillante"

Kristin Cabot relató al The New York Times cómo un beso en el concierto de Coldplay destruyó su carrera.

John Travolta enfrenta polémica denuncia que involucra a la familia de Elvis Presley: esto es todo lo que se sabe sobre el caso

El caso surge a raíz de una denuncia presentada por Brigitte Kruse y Kevin Fialko, exsocios comerciales de Priscilla Presley.

Mineduc oficializa el Calendario Escolar 2026: estas son las fechas clave del año académico

Con el fin de año acercándose, tanto alumnos como apoderados se preguntan hasta qúe día podrán disfrutar de las vacaciones de verano.

"Hay un mundo muy interesante de investigar": Carlos Aedo sobre trabajo de Fundación Gero

Carlos Aedo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el trabajo con adultos mayores de Fundación Gero en el arte y la cultura.

Con Jacob Elordi, Rihanna y hasta el Papa León XIV: Vogue escoge a las celebridades mejor vestidas de 2025

La revista de moda presentó un listado de 55 famosos, donde se incluyen tanto actores como modelos, músicos, políticos y bailarines.