Noticias

Estos son los pasos a seguir si sufriste un corte de luz y quieres recibir compensación económica

Las lluvias nuevamente llegaron a la zona centro-sur del país, y en total existen cerca de 57.679 clientes sin suministro eléctrico.

Reclamo Para Recibir Compensacion Con Cortes De Luz
Agencia Uno

Este viernes 21 de junio llegó un nuevo sistema frontal a varias regiones de Chile. Este se extenderá hasta mañana sábado 22, sin embargo el periodo más intenso se dará hoy a las 17:00 horas. En total, se espera que caigan cerca de 50 mm de agua.

El agua trae consigo distintas dificultades a los residentes, sobre todo de la Región Metropolitana. Existen puntos de la capital inundados, lo que provoca el cierre preventivo de estos puntos para evitar problemas futuros. Como el cruce Teniente Cruz en la Ruta 68, en Pudahuel.

Transporte Informa dio a conocer en su cuenta de X que hay 55 puntos, sólo en la capital, que cuentan con acumulación de agua. Por eso, solicitan máxima precaución al transitar por esos sectores.

Asimismo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), dio a conocer que existen 57.670 clientes a lo largo del país sin luz. Hasta el momento, las regiones más afectadas del país son: Maule (37.503), Metropolitana (5.076) y La Araucanía (3.103).

¿Qué hacer en caso de sufrir un corte de luz inesperado?

Los pasos a seguir son bastante sencillos y se deben hacer a través del sitio web de Enel y de la SEC. En primer lugar, se debe presentar el reclamo en la página de Enel, y hay que especificar los días en los que estuvo sin servicio. Cabe mencionar que esta puede demorar hasta 30 días de corrido en ser respondida.

Por eso, en caso que no se responda dentro de los plazos estipulados, se debe ingresar otro reclamo. Esta vez en la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Para esto, se requiere una serie de documentación que debe ser ingresada:

  • Un comprobante de ingreso de reclamo o respuesta de la empresa con la cual no se esté conforme.
  • Si se trata de un reclamo por cobros, se debe presentar boletas o facturas.
  • Otros antecedentes extra, si tiene, como informes técnicos y fotografía.

Cabe mencionar que la legislación chilena obliga a compensar las horas no suministradas, según explicó la superintendenta de Electricidad y Combustible, Marta Cabeza. Según la autoridad, esto deberá ser pagado automáticamente en la boleta y "se calcula con el promedio de consumo multiplicado por el tiempo de interrupción que excede el límite".


Contenido patrocinado

Compartir