Más de 20 años después de su estreno, la legendaria comedia Escuela de Rock (School of Rock) podría tener una secuela.
El director Richard Linklater y el protagonista Jack Black expresaron su interés en revivir la historia que conquistó al público en 2004.
¿Habrá una buena idea para la secuela?
En una entrevista reciente con UNILAD, Linklater afirmó que solo daría luz verde a una secuela si hay una "buena idea" que la sustente.
"Tiene que haber algo que expresar", dijo, comparándolo con el éxito de Top Gun: Maverick. El director quiere evitar las "secuelas para regresar a la gloria" y busca una historia que tenga algo nuevo que decir.
Jack Black está listo para volver a rockear
Jack Black, por su parte, ya declaró su entusiasmo por volver a interpretar a Dewey Finn, el músico fracasado que se hace pasar por profesor de música en una escuela elitista.
Incluso ha sugerido un título para la secuela: Escuela de Rock 2: Electric Boogaloo.
¿Se reunirá el equipo original?
Sin embargo, el regreso de Mike White, el guionista original, parece ser un punto clave para que la secuela se concrete.
El éxito de White con The White Lotus ha elevado su perfil, lo que podría complicar su participación en el proyecto.
Un clásico de culto que sigue inspirando
A pesar de que han pasado dos décadas desde su estreno, Escuela de Rock sigue siendo una película querida por muchos. Su mensaje de amistad, perseverancia y amor por la música la ha convertido en un clásico de culto que sigue inspirando a nuevas generaciones.