Johnny Depp reveló que se consideraron varios famosos para el icónico papel de El Joven Manos de Tijera en la película de Tim Burton de 1990.
Depp y Burton reflexionaron sobre sus primeras colaboraciones en una nueva docuserie sobre el cineasta. La serie, que todavía no tiene nombre, debutó en el Festival de Cine de Tribeca en la ciudad de Nueva York ayer lunes.
Depp recordó un poco del proceso de conseguir el papel principal en Eduardo Manostijeras. De esa manera, compartió que Burton había sido contactado por varios actores que esperaban interpretar al protagonista, incluidos Tom Hanks y Michael Jackson.
Sin embargo, un actor se acercó más que la mayoría. Se trata del famoso Tom Cruise, que tenía alrededor de 28 años cuando se estrenó la película. "No estaba lejos de interpretar a Eduardo Manostijeras", aseguró el director del filme.
Depp confirmó además la sorprendente revelación, diciendo: “Historia real”.
El protagonista de Piratas del Caribe aseguró que "tuvo que luchar" para conseguir el papel junto a Winona Ryder. Su problema era que estaba "encasillado" por su papel en la serie de televisión de finales de los 80, 21 Jump Street.
Para Depp la película era muy importante, de hecho, el guion "atravesó todo, cualquier cosa, sólido y llegó al núcleo mismo de lo que soy". Luego explicó: “La escritura fue hermosa. El personaje era hermoso. Lo que supongo que me atrajo emocionalmente fue que Edward era yo. Es exactamente lo que debería estar haciendo”.
Sin embargo, Depp se quiso alejar del proyecto cuando supo que muchos actores querían el papel. "Él nunca me elegirá cuando todos en Hollywood están detrás del papel", dijo sobre Burton. Incluso el intérprete le pidió a su agente que cancelara la reunión, a lo que ella respondió: "¿Estás jodidamente loco?".
Finalmente, Depp “finalmente se rindió” y se reunió con Burton según People, marcando la primera de varias colaboraciones juntos. Los dos continuarían creando Corpse Bride, Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street, Charlie And The Chocolate Factory y más.