El actor Alec Baldwin estaba en 2022 rodando la película Rush. En el set de grabación tenía que utilizar una pistola a fogueo y ahí disparó en contra de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, provocando su muerte.
El arma contenía una bala real, pero el actor no tenía conocimiento de esto. El caso fue considerado como homicidio involuntario, y es por esta razón por la que Baldwin tendrá su propio jucio. Hasta ahora, ha afirmado que es inocente y que no apretó el gatillo.
El juicio se llevará a cabo el 9 de julio en Santa Fe, Nuevo México. Así, los fiscales han estado investigando el caso en contra del actor.
Los argumentos en contra de Baldwin de los fiscales
Los fiscales Kari Morrissey y Erlina Johnson ya presentaron sus argumentos para el juicio. Con nuevos actos cometidos por el actor, que no se han mostrado anteriormente, pretenden demostrar que el descuido del actor no se limitó al accidente fatal.
Así, alegaron que Alec Baldwin disparó una bala de fogueo a un miembro del personal, mientras lo usaba para establecer una línea de visión. Asimismo, aseguran que el actor participó en "juegos bruscos" con un revólver durante el entrenamiento.
Por eso, alegan un comportamiento "errático y agresivo" en toda la filmación, que comprometió los protocolos de seguridad del set.
En un anterior juicio, se mostró variada evidencia que mostraba esta conducta de Alec Baldwin. Un video muestra al actor, mientras apunta un revólver en la dirección del personal para indicarles su posición. En este mismo se le puede ver disparando una bala de fogueo después de que gritaran "corte".
Otro vídeo muestra a Baldwin con el dedo en el gatillo de su revólver, lo que es una violación de las normas de la industria. Los fiscales también alegan que en algunos videos, el actor amartillaba y desamartillaba su arma sin ningún motivo.
Cabe mencionar que, según Variety, estas pruebas serían consideradas inadmisibles en caso de sólo destacar su carácter. Por lo que éstas tendrán que hacer referencia a una "larga historia" de comportamiento agresivo de parte del actor.
El anterior juicio del caso Halyna Hutchins
La persona encargada de cargar el arma, Hannah Gutiérrez-Reed, fue declarada culpable por este hecho. Específicamente se le acusó que no se había asegurado de que el arma sólo estuviera cargada con balas falsas, razón que provocó la muerte de Hutchins.
El veredicto se llevó a cabo en abril y fue el más alto posible. La armera pasará 18 meses en la cárcel por la muerte de Hutchins.