La icónica franquicia de ciencia ficción Depredador está lista para expandirse con una nueva película bajo la dirección de Dan Trachtenberg.
Tras el éxito de Depredador: La presa en 2022, 20th Century Studios confirmó que Elle Fanning será la actriz principal de la próxima entrega titulada Badlands.
Elle Fanning encabezará Badlands
De acuerdo con Deadline, Elle Fanning, conocida por su papel como la princesa Aurora en Maléfica y más recientemente nominada al Emmy por su interpretación en The Great, será la estrella de Badlands.
Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero se confirmó que el cazador extraterrestre favorito de todos volverá a la acción.
Fanning, de 26 años, actualmente está involucrada en el rodaje del biopic de Bob Dylan junto a Timothée Chalamet.
Su amor por la franquicia Depredador fue un factor decisivo para aceptar este nuevo proyecto.
"Después de esa reunión entre los dos, Fanning estaba a bordo y una vez que se cierre el acuerdo se espera que el impulso se acelere con la esperanza de filmar más adelante", informó Deadline.
La saga continúa
Depredador: La presa, la quinta entrega de la saga, se estrenó en Hulu en 2022 y recibió críticas positivas, culminando con una nominación a Mejor Película en los Emmy 2024.
Este éxito ha impulsado a 20th Century Studios a seguir adelante con una nueva película, con Dan Trachtenberg nuevamente al mando.
"Desde ese exitoso relanzamiento, 20th Century busca no solo avanzar con otra película, sino expandir un universo con Dan Trachtenberg a la cabeza", explicó el medio estadounidense.
Historia de la franquicia Depredador
La primera película de Depredador se estrenó en 1987, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers y Jesse Ventura.
La trama sigue a un grupo de mercenarios contratados por la CIA para rescatar a unos pilotos capturados por la guerrilla en la selva centroamericana.
Sin embargo, durante su regreso, se dan cuenta de que están siendo cazados por un misterioso ser invisible que resulta ser un cazador alienígena.
"Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito. Pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos", se lee en la sinopsis oficial.