El bajista de Guns N' Roses, Duff McKagan, ha insistido hace varios años que los guionistas de Los Simpson se inspiraron en su nombre para crear la cerveza Duff. La bebida es muy reconocida dentro de los fanáticos, incluso tiene varias campañas publicitarias dentro y fuera de la serie.
La primera vez que hizo esta afirmación fue en 2011, en su autobiografía Es tan fácil y otras mentiras. En este, dijo que lo contactaron entre 1988 y 1989 para preguntarle si podían usar el nombre "Duff". Supuestamente, de parte de una compañía de producción que estaba trabajando en una nueva serie animada, no se menciona ningún nombre en específico.
Él aceptó creyendo que se trataba de un proyecto de bajo presupuesto y confirmó que le informaron que se trataba para "una banda de cerveza" en el programa. Querían usar su nombre debido a su reputación como un "gran bebedor", en sus propias palabras.
Recientemente, en una entrevista con Stereogum, volvió a insistir en este tema y se autoproclamó como el "Rey de las Cervezas". Asimismo, añadió "nunca fui tras él —el creador Matt Groening—, pero sigo pensando: 'oigan, hijos de put*', ¿sabes?", insistiendo que quiere que le den créditos.
Asimismo, cuando el entrevistador sugirió que Los Simpson deberían reconocer este tema, McKagan respondió: “Deberían hacerlo. No les voy a pedir dinero”.
La versión de los creadores
La serie lleva casi 35 años de transmisión continua y más de 600 capítulos en total. Por lo mismo, uno de sus guionistas, Mike Reiss publicó un libro en 2018 revelando todos los secretos del detrás de escena de la producción de Los Simpson. En este hizo referencia a esta exigencia de parte de Duff McKagan.
En este, aseguró que no recibió el nombre por el bajista de Guns N' Roses. "Nunca habíamos oído hablar de este tipo. ¿Tú sí? A McKagan le encanta decir que lo llamamos y le pedimos poder usar su nombre", afirmó Reiss.
Incluso añadió que se trata de una mentira. "Es una bonita historia falsa que McKagan cuenta en sus memorias acertadamente titulado", haciendo referencia al nombre de la autobiografía del músico, Es tan fácil y otras mentiras.