Noticias

David Gilmour y su hija Romany lanzan "Between Two Points", un cover conmovedor

El legendario guitarrista David Gilmour y su hija Romany se unen en una conmovedora versión de "Between Two Points".

David Gilmour Romany Gilmour

El legendario guitarrista David Gilmour lanzó Between Two Points, un nuevo single en colaboración con su hija Romany Gilmour.

En esta canción, el dúo versiona la canción original de 1999 del dúo británico Montgolfier Brothers.

Un adelanto de Luck and Strange

Between Two Points forma parte de Luck and Strange, el próximo álbum de estudio de David Gilmour, que se lanzará el 6 de septiembre.

Este nuevo material se grabó durante cinco meses entre Brighton y Londres, y marca el primer álbum con canciones inéditas de Gilmour en casi una década.

Between Two Points: Una canción con historia

Según recoge Rolling Stone, Gilmour expresó que Between Two Points ha estado en su lista de reproducción durante muchos años, por lo que decidió darle una nueva versión junto a su hija Romany.

"Comencé a armar una pista de acompañamiento. Realmente no estoy tratando de hacerla diferente a la original, pero tampoco estoy tratando de hacerla igual. Simplemente voy a donde me lleve la música para intentar capturar algo de lo que tiene la original", explica el músico.

"Nos dimos cuenta de que la letra no me convenía, así que cambiamos el tono y luego le pedimos a mi hija Romany que cantara. Ella tiene exactamente el equilibrio correcto de contundencia y vulnerabilidad", agregó Gilmour.

Un videoclip emotivo

El videoclip de Between Two Points se grabó en Londres y Manchester, con David a la guitarra y Romany a la voz y el arpa.

El director del video oficial, Gavin Elder, describe la interpretación de Romany como "frágil, vulnerable y con un control discreto".

"Hay una relación emocional sutil pero profunda entre David y Romany, que es capturada con cámaras portátiles, lo que aumenta la tensión dentro del video", agrega Elder.

La versión de Between Two Points de David Gilmour y Romany Gilmour es una emotiva reinterpretación de la canción original, que cobra una nueva vida gracias a la voz y la interpretación de la joven artista.


Contenido patrocinado

Compartir