Daniel Radcliffe, conocido mundialmente por su papel protagónico en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha sorprendido a sus fans al confesar que no ha visto series populares como Breaking Bad o Los Soprano.
En cambio, el actor prefiere dedicar su tiempo libre a disfrutar de dibujos animados y reality shows.
Las razones detrás de su preferencia
En una entrevista reciente con Comic Book Resources (CBR), Radcliffe reveló que las producciones extensas y de contenido emocionalmente intenso no son de su agrado.
"Nunca he visto Breaking Bad. Nunca he visto Los Soprano o The Wire. Todo tipo de cosas pesadas de una hora, simplemente no puedo con ellas", explicó.
El actor atribuye su preferencia por las series animadas y reality shows a su afición de toda la vida por Los Simpson.
"Estaba viendo Jeopardy! la otra noche, y uno de los concursantes acreditó una gran parte de su conocimiento en trivia a Los Simpson. Eso también es absolutamente cierto para mí", comentó Radcliffe a CBR.
Su experiencia en el mundo de la animación
Además de ser un gran fanático de Los Simpson, Radcliffe ha participado como actor de voz en varias series animadas para adultos, incluyendo Robot Chicken, BoJack Horseman, Rick and Morty, Digman! y Mulligan.
Su experiencia en este ámbito lo ha llevado a reflexionar sobre las diferencias entre la narrativa animada y la de acción real. "Pienso que mucho de BoJack Horseman sería demasiado triste y sombrío si no fuera un caballo parlante", argumentó Radcliffe a CBR.
La vigencia de las series animadas para adultos
El actor también señaló que es comprensible que muchos que crecieron viendo dibujos animados conserven esa predilección en su vida adulta y se inclinen por series animadas con temáticas maduras.
En su propio caso, esta afición lo ha impulsado a desarrollar una exitosa carrera como actor de voz.
En una entrevista en 2022 con The Hollywood Reporter, Radcliffe expresó su deseo de ser conocido como alguien que toma decisiones arriesgadas y elige proyectos que le diviertan.
"Soy muy afortunado de estar, la mayor parte del tiempo, en una posición de poder elegir trabajos en función de lo que parece divertido", señaló. “Es como, ¿Qué podría ser algo realmente divertido de trabajar?”.
El trabajo más reciente de Daniel Radcliffe
El proyecto más reciente de Daniel Radcliffe en el mundo de la animación es la serie Mulligan, creada por Sam Means y Robert Carlock para Netflix.
La serie, que cuenta con la producción ejecutiva de Tina Fay, se desarrolla en un escenario apocalíptico tras un ataque alienígena a la Tierra.
En esta comedia animada, Radcliffe presta su voz a King Jeremy Fitzhogg, un joven fiestero que se autoproclama monarca de Inglaterra tras la muerte de la realeza británica.