Se han registrado intensas lluvias durante esta jornada en gran parte de la zona centro-sur del país. Por esto, se está volviendo una costumbre que cada vez que cae agua, existan distintas complicaciones que afectan a la población, especialmente en la Región Metropolitana.
Entre ellos se encuentran distintos puntos de tránsito totalmente anegados, lo que ha provocado su cierre preventivo, para evitar que los vehículos se queden varados en el sector. Asimismo, los cortes de luz también es algo común cuando llueve.
Por eso, de acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta la mañana de hoy 21 de junio, son 57.670 clientes sin suministro eléctrico a lo largo del territorio nacional.
Hasta el momento, las regiones más afectadas del país son: Maule (37.503), Metropolitana (5.076) y La Araucanía (3.103).
Las comunas de la Región Metropolitana que más afectadas se han visto, según ADN Radio: Peñalolén (2.460), Colina (1.678), San Bernardo (794) y El Bosque (127).
Problemas por la lluvia en la RM
Hasta el momento, se han registrado distintos puntos de la capital con acumulación de agua por el sistema frontal. Por eso, Transporte Informa solicitó tránsito con máxima precaución en 55 puntos de Santiago.
Por otra parte, se registraron cerca de 4 accidentes sólo en la Región Metropolitana durante la mañana. Dos de estos se dieron en las comunas de Las Condes (restricción de pista en Alonso de Camargo con Hernando de Magallanes y restricción de pista en Vital Apoquindo con calle La Quebrada), en Santiago (Restricción de pista en Alameda al oriente con Exposición) y en San Ramón (paradero 26 de Santa Rosa).
Asimismo, durante la mañana, Metro de Santiago informó que se cerró la estación Vicente Valdés, tanto en la línea 5 como en la 4. Esto por un arco eléctrico que generó humo, el que hasta las 07:52 horas ya se estaba disipando y en unos minutos volvió a estar operativa.