Christina Applegate se abrió sobre su batalla contra la depresión y la esclerosis múltiple, enfermedades que han impactado significativamente su vida en los últimos años.
En el último episodio de su podcast MeSsy, junto a su amiga y colega Jamie-Lynn Sigler, la actriz confiesa estar atravesando un momento particularmente difícil.
"Estoy en depresión en este momento", dice Applegate, de 52 años. "No creo haber sentido algo así en años. Es una depresión real y profunda, y me da un poco de miedo porque se siente realmente fatalista. Estoy atrapada en esta oscuridad ahora mismo, y no me había sentido así en probablemente 20 años".
El apoyo de una amiga que entiende
Las palabras de Applegate encuentran eco en Sigler, quien también padece esclerosis múltiple desde hace más de dos décadas. "Es muy difícil vivir en un cuerpo discapacitado", afirmó. "Es muy difícil. No te lo voy a quitar, y estoy aquí contigo".
Sigler ofreció palabras de aliento a su amiga, recordándole su fuerza y capacidad de seguir adelante a pesar de las adversidades. "Pero lo que lo hace más difícil es cuando lo comparas con cómo solía ser", agrega, según recoge TMZ.
"Una vez que lleguemos a este lugar donde aceptemos que será como será, y [tengamos que lidiar con la enfermedad] tal vez para siempre, dejará de ser razón suficiente para dejar de vivir. Me siento aquí frente a ti y todavía me haces reír como nadie más puede hacerlo. Todavía me haces sonreír".
Las secuelas físicas y emocionales de la enfermedad
La esclerosis múltiple ha dejado secuelas en Christina Applegate, tanto físicas como emocionales.
La actriz, conocida por sus roles en series como Matrimonio con hijos o Muertos para mí, ha tenido que enfrentar dificultades para realizar actividades cotidianas, lo que ha impactado en su estado de ánimo.
Su reciente aparición en los premios Emmy 2024, donde subió al escenario con la ayuda de un bastón para presentar un premio, fue un momento emotivo para muchos, pero para ella representó "el día más difícil" de su vida.
"Estoy siendo realmente honesta", confiesa Applegate. "No disfruto vivir. No lo disfruto. Ya no disfruto las cosas".
Enfrentando los miedos y buscando ayuda
La actriz reconoce la necesidad de buscar ayuda profesional para enfrentar sus emociones. Sin embargo, expresa temor ante la idea de "dejar salir" sus sentimientos y desbordarse. "Tengo mucho miedo de que se abran esas compuertas y no pueda parar", menciona, pero promete contactar a su psicólogo.
Sigler la anima a enfrentar sus emociones y buscar apoyo: "Siento que te debes a ti misma llorar y realmente ir allí. Tienes que permitirte sentir esas cosas. No puedes seguir presionando".
A pesar de los desafíos, Applegate mantiene la esperanza de encontrar un camino para seguir adelante.
Ha expresado su intención de continuar trabajando dentro de la industria del doblaje para "mantener a su familia" y "tener su cerebro funcionando".