Baby Reindeer se ha transformado en toda una revolución en Netflix. La exitosa serie rápidamente ingresó a lo más visto de la plataforma gracias a su intrigante y adictiva trama. De esa forma, su creador Richard Gadd, ha estado en el centro de atención.
El programa está basada en la propia experiencia de Gadd siendo acosado. Él también es el actor que interpreta el papel principal en el show. De esa forma, el programa es bastante verídico con los hechos, supuestamente.
La influencia en Richard Gadd
En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter el intérprete se sinceró sobre sus influencias y lo que lo ayudó a escribir el programa. En específico, Gadd explicó cómo Shane MacGowan y The Pogues han influido en su trabajo.
El músico irlandés y emblemático líder murió “tranquilamente” en el hospital a causa de una neumonía el 30 de noviembre pasado a los 65 años. Sin embargo, edjó una gran huella en la música y particularmente en el punk.
Hablando sobre MacGowan y la influencia que la banda tuvo en él, Gadd explicó: “Shane y los Pogues han sido influencias enormes. Me encontré con alguien... cuyo novio produjo el espectáculo y me dieron un pase detrás del escenario. Yo estaba como, '¿estás bromeando? ¿Voy a conocer a los Pogues?’ Conocí a [Spider Stacy, Jem Finer y James Fearnley] de los Pogues, y todos habían visto el show".
“Simplemente no podía creerlo. Publiqué que conocí a los Pogue y luego lo publicaron en su Instagram oficial, una foto de ellos conmigo, lo cual es simplemente increíble. Me han inspirado mucho”, agregó el escritor. Puedes ver el post a continuación.
Pese a que la serie ha sido noticia por su éxito, también se ha visto empañada por polémicas. Y es que la mujer que asegura ser la "Martha" de la vida real, dio una polémica entrevista donde acusa de mentir a Gadd.