El Spider-Man de Tom Holland se ha convertido en uno de los personajes más queridos del MCU, pero su futuro dentro de este universo parece estar en duda.
Tras el éxito rotundo de Spider-Man: Sin camino a casa, donde se reunieron tres generaciones de Spider-Man, Sony Pictures, dueña de los derechos cinematográficos del personaje, planeaba repetir la fórmula en la cuarta entrega de Holland.
Sin embargo, esta idea se vio truncada por las diferencias creativas entre Sony y Marvel Studios.
Según se ha informado, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, tenía una visión "más realista" para Spider-Man 4, que incluiría la participación del Daredevil de Charlie Cox.
Un nuevo universo para Spider-Man
Ante estas discrepancias, Sony decidió seguir su propio camino con el personaje.
La empresa estaría planeando desarrollar películas independientes para Tobey Maguire y Andrew Garfield, expandiendo así el Universo Spider-Man de Sony (SSU) y separándolo del MCU.
Esta nueva estrategia permitiría a Sony explorar historias y villanos que no encajan en el MCU, como Venom, Morbius, Madame Web y Kraven the Hunter.
Además, les daría la oportunidad de continuar explotando la nostalgia y el éxito de sus anteriores sagas.
¿Qué pasará con Tom Holland?
El futuro del Spider-Man de Tom Holland aún es incierto.
El actor ha expresado su preocupación por la dirección que está tomando la franquicia y ha dejado abierta la posibilidad de retirarse del papel.
Las reacciones de los fanáticos
Los fanáticos han recibido con opiniones mixtas la noticia de la separación del SSU del MCU.
Algunos están emocionados por la posibilidad de ver a Maguire y Garfield regresar en sus propios roles, mientras que otros lamentan la pérdida de la posibilidad de ver a los tres Spider-Man juntos nuevamente, recoge Infobae.
Un futuro incierto
Aún no hay muchos detalles sobre las nuevas películas del héroe arácnido que Sony está planeando.
Se desconoce si Maguire y Garfield aceptarán regresar a sus roles, y aún no hay directores confirmados para los proyectos.
Lo que sí está claro es que el futuro del Spider-Man en el cine está en constante cambio. Solo el tiempo dirá qué deparará el destino del arácnido más querido del mundo.