Slash, el icónico guitarrista de Guns N' Roses, lanzó este viernes 17 de mayo su más reciente álbum solista titulado Orgy of the Damned bajo el sello de Gibson Records.
Este trabajo presenta versiones de blues en colaboración con destacados artistas como Steven Tyler de Aerosmith, Billy Gibbons de ZZ Top, Demi Lovato, Chris Stapleton, Gary Clark Jr., Iggy Pop, Chris Robinson de los Black Crowes y Brian Johnson de AC/DC, entre otros.
Regreso a las raíces del blues
El álbum, disponible en vinilo y CD, también se encuentra en la cuenta oficial de YouTube de Slash, donde se pueden escuchar las 12 pistas que componen este trabajo. En una reciente entrevista con Billboard, el guitarrista expresó: "Soy un chico de blues… Ese ha sido el fundamento de mi estilo desde que tomé una guitarra, pero todo el mundo me conoce como un tipo de hard rock".
Slash, conocido por su icónica trayectoria con Guns N’ Roses junto a Axl Rose, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler, explicó que Orgy of the Damned representa un sueño de "diversión" que siempre quiso realizar desde sus comienzos en la música.
Colaboraciones y temas destacados
El álbum es el sexto trabajo solista de Slash y cuenta con una impresionante lista de colaboraciones. Entre los temas destacados se encuentran:
- ‘Papa Was A Rolling Stone’ (con Demi Lovato)
- ‘Stormy Monday’ (con Beth Hart)
- ‘Hoochie Coochie Man’ (con Billy F Gibbons)
- ‘Crossroads’ (con Gary Clark Jr.)
- ‘Killing Floor’ (con Brian Johnson)
- ‘Oh Well’ (con Chris Stapleton)
- ‘Awful Dream’ (con Iggy Pop)
- ‘The Pusher’ (con Chris Robinson)
- ‘Key To The Highway’ (con Dorothy)
- ‘Born Under A Bad Sign’ (con Paul Rodgers)
- ‘Living For The City’ (con Tash Neal)
- ‘Metal Chestnut’ (solo de Slash)
Orgy of the Damned:Un sueño hecho realidad
Slash ha mostrado un gran entusiasmo por el lanzamiento de Orgy of the Damned. "Siempre he pensado: 'Dios, sería genial hacer un disco como este', algo jodido por diversión, pero realmente nunca tuve tiempo de hacer algo así", comentó a Billboard.
En los últimos años, el guitarrista ha estado escuchando antiguos discos de blues y tocando los ritmos con su guitarra. "Es simplemente algo divertido que realmente necesitaba desahogarme y quería pasar un buen rato con ello", añade.
Colaboradores clave
Para este nuevo álbum, Slash reclutó al tecladista de Guns N’ Roses, Teddy Andreadis, y al bajista Johnny Griparic, con quienes tocó en la banda Slash's Blues Ball a finales de los 90 en Los Ángeles. También se sumó a Michael Jerome en la batería.
Elegancia en la elección de canciones
Slash detalló que eligió cada canción del álbum pensando en quién sonaría bien haciendo esa canción. "Afortunadamente para casi todos los integrantes del disco, la canción en la que están realmente tenía un significado profundo para ellos o realmente les encantó o tuvo una influencia en ellos", señaló.
Historia de colaboraciones
Este no es el primer álbum solista de Slash en el que colabora con otros músicos. En 2010, su primer álbum solista, titulado ‘Slash’, contó con invitados como Ozzy Osbourne, Dave Grohl, Ian Asbury de Cult, Fergie y Adam Levine de Maroon 5. En 2012, lanzó su segundo disco ‘Apocalyptic Love’, grabado con la formación de su gira junto a Myles Kennedy, Frank Sidoris, Todd Kerns y Brent Fitz.