Lana Del rey está preparando el lanzamiento de su primer álbum country, Lasso. Todavía sin fecha de estreno, el disco es uno de los más esperados del año y existen altas expectativas sobre el resultado.
En una reciente entrevista le preguntaron que se podía esperar del disco. "Oh Dios, ¿qué puedo decir ahora? Cuando le entregué a Jack Antonoff su premio al Mejor Productor del Año [en los Grammy 2024], dije: 'Bienvenido Nashville a Hollywood y Hollywood, bienvenido a Nashville porque el negocio de la música se ha vuelto country'. Y hubo un silencio; 5000 personas, en silencio".
"Luego, la semana siguiente, tres artistas importantes anunciaron grandes álbumes country", remató Del Rey. Así, explicó: “Entonces, ¿hacia dónde va Lasso? ¡Realmente no tengo idea ahora!".
Luego el periodista de NME le preguntó si las letras del disco estarán inspiradas en esa misma sensación de tranquilidad, diversión y comodidad de la que ha estado hablando.
“Sí, yo diría que sí”, replicó Del Rey. “Quizás tenga menos que decir en términos de cosas reveladoras como en ‘Tunnel’ o Blue Bannisters o Chemtrails Over The Country Club, y simplemente más melódico. ¿Quizás más al estilo American Songbook?".
La cantante también reconoció que "realmente pensó" en traer la influencia del country a su show como headliner del festival Reading & Leeds.
Del Rey acaba de anunciar su primer espectáculo en un estadio, después de su presentación en Coachella y Hyde Park en Londres. De esa manera, le medio le preguntó si ahora se sentía reivindicada frente a quienes le quitaban crédito en el pasado.
“No, tal vez hace tres años habría habido una sensación de reivindicación, pero ahora se siente simplemente divertido. No sé por qué”, respondió. “Si aguantas el tiempo suficiente, todo se siente fácil. No hay reivindicación, ni nada, simplemente estoy feliz de estar aquí. Es fácil en ese sentido”.
En otra parte de la entrevista Lana Del Rey se mostró agradecida del cambio que ha tenido la industria para las mujeres. “Creo que es sorprendente que las cantautoras tengan la libertad de escribir absolutamente sobre lo que quieran", aseguró.