Oasis es una de bandas emblema de Reino Unido. Con muchos singles y éxito en todo el mundo el dúo de Liam y Noel Gallagher se encuentra entre los más importantes de Inglaterra. Y aunque por años han mantenido el récord de la canción más escuchada en la historia de su país, ahora tuvieron que despedirse de ese título.
La icónica canción de The Killers, 'Mr Brightside', acaba de marcar un nuevo precedente en Reino Unido. De acuerdo a lo que confirmó Official Charts, el tema de 2003 logró superar a 'Wonderwall' de Oasis para convertirse en el sencillo más grande en la historia del país inglés que todavía no llega al número 1.
La canción fue el tercer sencillo de la banda después de 'Somebody Told Me'. Así, alcanzó el número 10 como peak en las listas. Ahora, dos décadas después, se ha convertido en el Top 100 de mayor duración en la historia de las listas oficiales.
Por lo general, Reino Unido es bastante nacionalista con su música, por lo que los grandes artistas de su país son los que lideran sus charts. Sin embargo, siempre hay excepciones.
El agradecimiento de The Killers
Con ventas y reproducciones en el Reino Unido de 5,57 millones (incluidos 1.066 millones de ventas y 530.340.000 reproducciones), el single es ahora la canción, que nunca llegó a la cima de la lista, más exitosa de todos los tiempos en Reino Unido.
El tema lleva 408 semanas, y contando, en las listas. Esto se traduce en casi ocho años en el Top 100. Además, 'Mr Brightside' también es la tercera canción más popular de todos los tiempos en el país cuando se combinan las ventas y las transmisiones.
“Muchas gracias a todos nuestros fans por hacer 'Mr. Brightside’, la tercera canción más importante de todos los tiempos en el Reino Unido y la más importante que jamás haya alcanzado el número uno; Al menos no todavía”, dijo The Killers a Official Charts (a través de NME).
Luego cerraron: “Este premio Top 10 significa mucho para nosotros 'Mr. Brightside’ ha sido completamente acogido por el público británico y estamos ansiosos por celebrarlo con todos ustedes en el camino. Gracias por apoyarnos. ¡Nos vemos pronto!".