Ringo Starr, ex baterista de The Beatles, reveló cómo la ética de trabajo de Paul McCartney fue fundamental para el éxito de la legendaria banda.
A sus 83 años, Starr recordó cómo, a pesar de las diferencias y disputas, siempre prevalecía el compromiso con la música.
La dinámica de The Beatles: trabajo y disputas
En una reciente entrevista para AXS con Dan Rather, Starr admitió que, como en cualquier grupo, no siempre se llevaban bien.
"No, no, no nos llevábamos bien. Éramos cuatro tipos, teníamos discusiones. Pero nunca se interpusieron en la música, sin importar cuán fuerte fuera la pelea. Una vez que comenzábamos a tocar, todos dábamos lo mejor de nosotros", explicó Starr sobre cómo las dinámicas cambiaron a medida que la carrera de The Beatles progresaba.
Añadió: "De repente, teníamos vidas y yo tenía hijos. El esfuerzo que poníamos, porque trabajábamos muy duro, empezaba a desvanecerse un poco y siempre le agradecemos a Paul hasta el día de hoy".
El impulso de Paul McCartney
Starr atribuyó la prolífica producción de The Beatles a la naturaleza trabajadora de McCartney.
"Debido a Paul, que era el adicto al trabajo de nuestra banda, hicimos muchos más discos de los que John y yo hubiéramos hecho", dijo el intérprete de Photograph. "Nos gustaba relajarnos un poco más y luego Paul llamaba 'Muy bien, muchachos', y entrábamos al estudio.”
El baterista también habló de la importancia de tener compañeros de banda para mantener los egos bajo control.
"Creo que es parte de de dónde venimos. Siempre doy crédito a que éramos cuatro de la misma ciudad y nos observábamos unos a otros. Sabes, uno de nosotros se volvía loco o se creía importante y los otros tres decían 'disculpa' y eso nos mantenía en línea", comentó Starr, según recoge People.
La unidad de The Beatles
Starr reflexionó sobre su encuentro con Elvis Presley, comparando su situación con la de The Beatles. "Es interesante porque cuando conocimos a Elvis, realmente pensé 'qué triste que esté solo'. Tenía a toda esa gente alrededor, pero estaba solo. Yo tenía tres grandes amigos".
Proyectos recientes de Ringo Starr
En febrero, Starr compartió un video en X (anteriormente conocido como Twitter) sobre su progreso en la grabación, revelando que planeaba lanzar un EP de música country. Sin embargo, comentó que "probablemente será como un CD real—diez pistas".
El último álbum completo de Starr, What's My Name, se lanzó en 2019.
Sin embargo, en los últimos cinco años ha publicado cinco EPs y varios sencillos. Su EP más reciente, Crooked Boy, se lanzó el mes pasado.