Este lunes se estrenó en el Festival de Cine de Cannes la película que sigue la vida e historia del ahora expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. The Apprentice generó controversia por una particular escena y la manera en la que describen al político.
La narración de la película esta hecha de tal forma en la que no deja bien parado al político. Es por esta razón que el portavoz de la campaña presidencial de Trump, Steven Cheung, realizó una grave denuncia a los creadores de la película.
"Presentaremos una demanda para abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos supuestos cineastas", dice Cheung. Asimismo, el portavoz asegura que esta película es una interferencia de la élite de Hollywood en la carrera presidencial del candidato.
La declaración obtenida por Variety asevera que la película no debería estrenarse en ningún lado. "Esta 'película' es pura difamación maliciosa. No debería ver la luz del día y no se merece un lugar en la sección de DVD o en una fracasada tienda de cine. Pertenece en un basurero en llamas", asegura el portavoz.
El otro problema que enfrentaría la película de parte de uno de los productores
Dan Snyder, el multimillonario ex propietario de los Washington Commanders, es uno de los inversores del filme.
Él es amigo de Trump y donó 1,1 millones de dólares para su comité inaugural y la victoria presidencial del político en 2016. También donó 100.000 dólares para su campaña presidencial de 2020.
Por eso es que cuando se anunció el proyecto, Snyder invirtió dinero en la película porque tenía la impresión de que era un retrato halagador de Donald Trump.
Desde que fue invitado a ver la película como uno de los inversionistas del proyecto, quedó sorprendido por lo que mostraba el filme. De ese momento ha intentado luchar en contra del lanzamiento de The Apprentice.
La controvertida escena que causó revuelo en Cannes
En su estreno en el festival, la película recibió una ovación de 8 minutos. Sin embargo, hubo una escena en particular que generó controversia y distintos comentarios de parte de los asistentes.
Esto porque se mostraban relaciones sexuales sin consentimiento entre Donald Trump y su esposa de ese entonces, Ivana.
A pesar que la secuencia inicia bastante tranquila, esta toma un giro de 180 grados en pocos minutos. Esto luego que Trump se muestra agresivo y lanza furioso contra ella.
Por todos los problemas judiciales y polémicas escenas que tiene la película, por el momento no tiene ninguna distribuidora que fije su fecha de estreno a nivel mundial.