A pesar de todas las críticas que recibió en su momento, Star Wars: La amenaza fanstasma logró posicionarse dentro de lo más visto este fin de semana al reestrenarse en cines.
Este evento reunió nuevamente a todos los fanáticos de la saga que, en su oportunidad, no pudieron ver la película en la pantalla grande. O los que si lo hicieron pero decidieron ir nuevamente al cine para disfrutarla una vez más en las salas de cine.
Por esta razón, la película logró sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de dólares en Estados Unidos y todo el mundo. Esto se sumó a las ganancias que obtuvo en 1999, año de su estreno.
El filme se ubicó en el segundo lugar de lo más visto en el mercado estadounidense. En primer lugar se encuentra The Fall Guy, la nueva y esperada película de Ryan Gosling y Emily Blunt. A pesar de toda la expectación, esta no ha recaudado lo esperado para el primer fin de semana de estreno, y se cree que esto se debe al regreso de la saga de Star Wars a los cines.
La recepción de esta película en su año de estreno
La Amenaza Fantasma originalmente se estrenó en 1999, a 15 años de la última película de la trilogía original. Por esto, la vara estaba altísima de parte de los fans para una nueva entrega.
En su minuto, la película no logró cumplir con las expectativas de los fanáticos. Recibió duras críticas, algunas de ellas la acusaban de tener un tono infantil y una utilización excesiva de pantallas verdes.
Así como también un odio profundo hacia el personaje Jar Jar Binks, cuyo actor que lo interpretaba sufrió duras repercusiones en su vida, en las que incluso consideró el suicidio.
Por eso es que llama la atención que se haya convertido en la película número 45 en el ranking de recaudación de la historia del cine. Se encuentra a pocos puestos de Rogue One y se consolida como la más exitosa de la trilogía noventera.