Noticias

¿Qué significa el final de ‘Challengers’? La explicación del desenlace de la nueva película protagonizada por Zendaya

El nuevo filme de Luca Guadagnino ha dejado a varios espectadores confundidos respecto al final y su significado.

Explicacion Del Final De Challengers

Una de las películas más comentadas del último tiempo es Challengers, el nuevo estreno de Luca Guadagnino, conocido anteriormente por filmes como Call Me By Your Name y Bones and All.

La película, que ya está disponible en cines nacionales, es tendencia en todo el mundo. Protagonizada por Zendaya, Mike Faist y Josh O'Connor, el filme presenta un triángulo amoroso con mucha tensión sexual. Los tres personajes se relacionan por una pasión en común: el tenis. Es justamente este deporte el que tiene el poder de unirlos o destruirlos.

La historia sigue al campeón de tenis profesional Art Donaldson (Mike Faist), quien planea el regreso de su carrera con la ayuda de su esposa Tashi Duncan (Zendaya), una ex estrella en ascenso del tenis que se vio obligada a retirarse debido a un lesión. Sin embargo, en un torneo, Art se enfrenta a Patrick Zweig (Josh O'Connor), quien es su ex mejor amigo y ex amante de su esposa.

La historia tiene una banda sonora de primer nivel y no está contada de manera lineal. Por el contrario, constantemente se muestran flashbacks del pasado que ayudan a dar forma a este complicado triángulo amoroso.

La explicación del final de Challengers

Para quienes no han visto el filme, queremos dejar claro que de acá en adelante HAY SPOILERS. De esa forma, si no has visto el filme y no quieres saber detalles, NO SIGAS LEYENDO.

La escena principal de Challengers es el partido que enfrenta a Donaldson con Zweig. En la última parte vemos cómo con un simple gesto Patrick le hace saber a Art que tuvo sexo con su esposa. Esto genera una reacción en todos y revive su pasión por el juego y la vida. Este es justamente el mensaje del desenlace.

Luca Guadagnino le explicó a Entertainment Weekly, que la importancia no era sobre quién ganó el partido o quién se queda con Tashi, sino la lucha para recuperar los "deseos florecientes" que todos sentían el uno por el otro hace años

“Necesitaba amplificar visualmente esto y realmente sumergirlo para que la audiencia entendiera lo mucho que significaba para ellos no ganarle al otro, sino volver a estar juntos, todos ellos”, señaló el director.


Contenido patrocinado

Compartir