La película Planeta de los Simios: Nuevo Reino finalmente llegó hoy a nuestros cines en nuestro país. Esta fue regida por Disney a través de la división 20th Century Fox y no se trata de una continuación de la anterior trilogía, sino que comienza con una historia completamente diferente.
La saga previa seguía la historia de Caesar, quién es el primer simio parlante. De hecho, el mismo fue quien comenzó con la revolución que recientemente terminó con los simios en el poder y los humanos viviendo en las sombras.
La nueva entrega sigue el viaje de un simio llamado Noa, quien emprende un viaje en el que cuestiona todo lo que se le ha enseñado sobre los humanos. De hecho, se verá obligado a tomar decisiones que cambiarán y definirán el futuro de todo ser vivo que habita el planeta.
Es por esto que han surgido ciertas preguntas en las que se cuestiona al creador de la película porqué en esta entrega no sigue con la historia del protagonista Caesar. O al menos desde la perspectiva de su hijo, Cornelius.
¿Qué dijo el director sobre esta decisión?
Wes Ball fue el encargado de dirigir y llevar a cabo sus ideas sobre esta nueva entrega del Planeta de los simios. En el podcast Inside Total Film el director se refirió a estas preguntas y aseguró que jamás tuvo la intención de seguir las consecuencias directas del final de la trilogía, estrenada en 2017.
“Para mí, nunca estuvo en el plan. Eso no es lo que me interesaba hacer”, dijo Ball sobre la idea de seguir a Cornelius. “Aprecio que algunas personas quieran eso, pero para mí está lleno de aguas peligrosas porque siempre te compararán con las películas anteriores y todo ese tipo de cosas”, aseguró.
De hecho, el mismo recalcó que no deseaba arruinar una historia que tuvo un final tan bueno como El planeta de los simios: La guerra. Su idea fue distanciarse de esa trama y asentar raíces en una nueva saga con raíces igual de fuertes.