Noticias

"Nunca nadie más le va a pegar": El mensaje del hijo de Nabila Rifo desde la cárcel tras matar a su pareja

El hijo mayor de Rifo se encuentra en prisión preventiva luego de entregarse por asesinar a la pareja de su madre, quien ejercía violencia contra ella.

Hijo De Nabila Rifo Desde La Carcel
Agencia Uno

El brutal ataque a Nabila Rifo marcó un precedente para nuestro país respecto a la violencia contra la mujer y el maltrato intrafamiliar. A siete años de la golpiza, donde perdió los ojos a manos de su entonces pareja, los hijos de Rifo asesinaron a su actual pareja, quien también agredía a la mujer.

Luis Torres (20 años), junto a su hermano menor, de 17, terminaron con la vida de la pareja de su padre, Gerardo Bañares, un mecánico de 35 años, tras darle una golpiza fatal. Con objetos contundentes como un bate y manopla, los hermanos mataron al hombre que estaba junto a su madre.

Hace alrededor de tres meses ambos hijos de Nabila Rifo están recluidos. El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó internación provisoria para el menor, mientras que Torres tiene prisión preventiva.

En una nueva entrevista desde la cárcel el hijo mayor de Rifo recordó que "cada pelea que tenía su madre con el hombre que la dejó ciega sentía ataques de pánico".

Luego contó: “Fui a la psicóloga cuando mi mamá aún estaba en el hospital. Le dije que sentía rabia. Me daba impotencia no poder haber estado allí cuando le estaban pegando. Me decía a mí mismo: ¿Por qué me habré ido esa noche?”.

Cuando Gerardo Bañares llegó a sus vidas, el patrón volvió a repetirse. El mecánico ya tenía antecedentes por VIF y fue solo cuestión de tiempo para que la violencia física y psicológica aflorara. Incidentes con cuchillos, cachetadas, golpes y empujones son algunos de los recuerdos de Torres.

Antes del fatal desenlace Torres y su hermano denunciaron a Bañares por lesiones leves contra ellos. Posterior a eso ingresó "una denuncia contra Bañares por lesiones menos graves de violencia intrafamiliar hacia Rifo", según La Tercera.

Respecto al asesinato asegura que lo recuerda como un sueño.  “Estaba como cegado, no despertaba. No me di cuenta de lo que estaba haciendo. Era como estar en un sueño. Después lo vi tirado. Entré a la casa y desperté. Vi la manopla ensangrentada. Le dije a mi hermano chico, perdón. Quizás me vaya preso, porque lo vimos tirado. Estábamos tristes. Fue raro. Nunca había experimentado algo así”, recordó.

De esa forma, aprovechó de entregar su reflexión después de entregarse a Carabineros el mismo día del crimen. “Estoy muy tranquilo. Estoy preso, pero por lo menos mi mamá está tranquila. Nunca nadie más le va a pegar, ni nada”.


Contenido patrocinado

Compartir