Recientemente el líder de U2, Bono, hizo enojar a varios fanáticos de Coldplay luego de asegurar que "no son una banda de rock". Sin embargo, sus dichos fueron un poco sacados de contexto, ya que en realidad estaba tratando de defender a la agrupación.
El músico de rock irlandés habló en la serie de ocho capítulos de BBC Sounds Music Uncovered: The Genius Of Coldplay presentada por Greg James. Los episodios analizan el ascenso de la banda con la ayuda de fans, compañeros músicos y personas clave involucradas en su viaje.
Los dichos de Bono sobre Coldplay
Hablando específicamente sobre 'Clocks' del segundo álbum de estudio A Rush Of Blood to the Head, Bono comentó: "Simplemente se te pega, más fuerte que el tiempo mismo".
El líder agregó que recordaba “golpear el aire de una manera varonil pero no agresiva” cuando escuchó por primera vez la exitosa canción. “Y luego la sensación de, ‘oh, esta es simplemente mejor que la canción de cualquier otra persona en este momento'”.
Para defender su punto, y llamar la atención de quienes ven a Coldplay en menos por su estilo de música, Bono señaló: “Debo mencionar que Coldplay no es una banda de rock. Espero que sea obvio. Hay algo mucho más interesante allí, como los Isley Brothers o algo así".
“No deberían ser juzgados por las reglas del rock... La rabia es el río que corre bajo la mayoría de las formaciones de rock. La música de Coldplay tiene una fuente diferente y creo que se revela mejor en esta canción 'Clocks'”.
Por otro lado, Coldplay es cabeza de cartel de Glastonbury este 2024, lo que los convertirá en el primer acto en encabezar el importante evento musical cinco veces.
Después de eso deberían lanzar un nuevo álbum, que es como una especia de hermano de Music Of The Spheres y luego puede que dejen de trabajar. Al menos así lo adelantó Chris Martin, quien señaló que en 2025 dejarían de hacer música según NME.