Lenny Kravitz cumplió 60 años hace unos días. El legendario cantante estadounidense es uno de los nombres más importantes de la cultura popular actual. Ícono de la moda, compositor e influencia, Kravitz tiene una prolífica carrera que constantemente expande sus horizontes. Sin embargo, en una reciente entrevista reveló que ahora practica el celibato y lleva 9 años sin tener sexo.
El cantante de hits como 'Are You Gonna Go My Way' o 'Fly Away', está promocionando su nuevo álbum Blue Electric Light. De esa manera, ha dado varias entrevistas respecto a su vida y el disco en sí.
En conversación con The Guardian el periodista le dijo "no puedo creer que tengas 60 años". Frente a esto Kravitz respondió: “Apenas puedo creerlo. Pero es hermoso”. El comunicador insistió: "¿Está en los genes?". El cantante simplemente replicó diciendo que "es una combinación de genes, cuidado personal, trabajo duro y disciplina".
En 1991 el cantante se separó de Lisa Bonet, con quien comparte a su hija Zoë Kravitz. Tras el quiebre Kravitz se volvió bastante "mujeriego" y apareció junto a varias mujeres a los largo de los años. Sin embargo, ahora contó que se aburrió de este estilo de vida. “Después del matrimonio, me volví más como él (su padre, quien fue infiel a su madre, la reconocida actriz Roxie Roker). Me estaba convirtiendo en un 'mujeriego'”.
El compositor también expresó que no le gustaba ser así. "No quería ser ese tipo. Así que tuve que abordar eso y me llevó años”.
De esa manera, decidió dejar el sexo de lado en su vida, “asumiendo la responsabilidad. Disciplina. No dejar que mis propios deseos se apoderen de mí”.
Aunque asegura que ahora le gustaría estar en una relación, Kravitz lleva nueve años soltero, motivado principalmente porque se ha vuelto "muy firme en mis costumbres, en mi forma de vivir”. Su idea es ser célibe hasta que encuentre una pareja con quien establecerse. Para él se trata de "algo espiritual”.