Sólo quedan dos semanas para las próximas elecciones en nuestro país. Las Primarias Municipales se llevarán a cabo el domingo 9 de junio. Algunas comunas de nuestro país se someterán al escrutinio público para decidir quiénes conformarán la papeleta de las elecciones municipales definitivas.
Al respecto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina visitó Radio Concierto. La autoridad conversó en el estudio con Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave sobre estas próximas elecciones primarias.
Alcalde Germán Codina en Nada Es Tan Grave
El alcalde aseguró que se encuentra a favor de límite de reelecciones. Según sus palabras, "una democracia sana necesita permanentemente estar haciendo renovación de sus autoridades".
Es por esto que su total apoyo en estas próximas elecciones es para la ex ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar. Codina evaluó la carrera política de Rubilar como "una mujer con una tremenda trayectoria. Fue ministra y siempre tuvo mucha preocupación por lo social". Por otro lado, aseguró que "desde su profesión como doctora tiene una particular perspectiva y capacidad como para dirigir la comuna y no llegar a improvisar como podría suceder con otros candidatos".
Sobre las críticas a la necesidad de unas elecciones primarias, el alcalde de Puente Alto aseguró en Nada Es Tan Grave que "las primarias son muy necesarias. Es mejor que sea la gente la que elija quienes serán los candidatos antes que los candidatos se elijan en una cúpula partidista o en cuatro paredes".
Por otro lado, sobre los polémicos dichos del senador Manuel José Ossandón, quien llamó a no votar en estas primarias, el alcalde dijo que "lo increíble es que en su momento, Ossandón deslegitimó las encuestas y llamó a que se hicieran primarias. Una vez que Karla Rubilar se decide a ir a primarias y se dan cuenta que ella triplica al sobrino (Felipe Ossandón) en las encuestas, se terminan por bajar de las primarias".
Finalmente, el alcalde llamó a la ciudadanía a "no dejarse engañar por quienes quieren deslegitimar los espacios democráticos. No permitir que sean las dinastías familiares las que terminen tomando decisiones por la gente".