Aún no olvidamos el paso de la banda estadounidense, Maroon 5, por la edición de 2020 del Festival de Viña del Mar. El show de la agrupación era de los espectáculos más esperados de dicha semana. Sin embargo, producto de una mala comunicación y falta de información, el show dejó bastante que desear según los asistentes presentes y los televidentes.
Una mala actitud sobre el escenario e incluso insultos fuera de este, hicieron que los fanáticos se decepcionaran de la banda. A pesar de que su frontman, Adam Levine, se disculpó a través de sus redes sociales, de poco sirvió pues los chilenos decidieron apoderarse de sus comentarios llenándolos de recetas de platos típicos chilenos en "venganza" por Viña 2020.
Esto llevó a que en esa instancia, la banda restringiera sus comentarios por la situación incontrolable. Sin embargo, años después la banda desistió y los volvió a activar, esperando que la "funa" chilena se haya calmado. Gran equivocación.
Maroon 5 y las recetas chilenas
Cuatro años han pasado desde el show de Maroon 5 en el Festival de Viña 2020. Sin embargo, aún es posible ver el enojo de los chilenos en los comentarios de la banda.
Pastel de choclo, sopaipillas, chancho en piedra e incluso cómo hacer "agua caliente" son las recetas y preguntas que realizan los compatriotas en los comentarios de la banda, cuyas publicaciones nada tienen que ver con nuestro país.
Esto, los llevó a volver a restringir los comentarios para evitar malos ratos, dando entender así que los chilenos lograron su cometido y no olvidan facilmente.
Cabe destacar que Maroon 5 no son las únicas víctimas de la "funa chilena". El Museo Británico también recibió cientos de estos comentarios tras hacerse viral la petición de un creador de contenido por la devolución del Moái Hoa Hakananaiʻ al estado chileno. Otro afectado es la cuenta oficial de la Academia, quienes recibieron recetas luego de la última edición de los Premios Oscar y el galardón de Mejor Documental, el cual no fue entregado a 'La Memoria Infinita'.