Grandes noticias para los fanáticos de David Gilmour. El legendario músico acaba de anunciar una residencia en el Royal Albert Hall de Londres, marcando sus primeros shows en vivo en ocho años.
En concreto, el solista y exguitarrista de Pink Floyd ofrecerá seis conciertos en el histórico recinto en octubre de este año. Las fechas buscan promocionar su quinto álbum Luck And Strange, que se lanza el 6 de septiembre.
LONDON SHOWS ANNOUNCED
Royal Albert Hall
9, 10, 11, 12, 14 & 15 OctoberFirst access to tickets for UK/IE residents pre-ordering Luck and Strange from the official David Gilmour UK Album Store at https://t.co/JccqxvlrUK (inc those who have already done so)
General sale, Friday… pic.twitter.com/xx5VLE6uSZ
— David Gilmour (@davidgilmour) May 3, 2024
Junto con el anuncio el músico señaló que este es su "recinto favorito", razón por la que dará tantos conciertos ahí.
Gilmour compartió sus planes de regresar a los escenarios recientemente y habló sobre los cambios que había hecho en su banda de gira. "Todo era demasiado robótico y algunas personas habrían estado mejor en una banda tributo a Pink Floyd", explicó.
“Así que pensé en contratar gente que fuera genuinamente creativa y darles un poco más de espacio. Ese es el plan. Así que vamos a tener a algunos de los chicos más jóvenes junto a Guy [Pratt] y las Webb Sisters, que cantaron con Leonard Cohen en sus últimas giras”, agregó según NME.
Pese a esto, todavía se desconoce si es que el británico planea embarcarse en una gira o anunciar más fechas tanto fuera como dentro de Reino Unido.
El primer álbum de Gilmour en 9 años
La última vez que Gilmour tocó en vivo públicamente como solista fue en 2016, cuando se embarcó en una residencia similar en el Royal Albert Hall.
De la misma manera, Luck And Strange marca el primer álbum en solitario del músico en nueve años, después de Rattle That Lock de 2015. El LP fue coproducido por Gilmour y Charlie Andrew (Alt-J, Wolf Alice).
Hablando sobre la nueva relación de trabajo en un comunicado de prensa, Gilmour dijo: “Invitamos a Charlie a la casa, así que vino y escuchó algunas demos y dijo cosas como: 'Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra allí? ' y '¿Se desvanecen todos? ¿No pueden algunos de ellos simplemente terminar?'”.
Luego añadió: “Tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por este pasado mío. Es muy directo y de ninguna manera se deja intimidar, y eso me encanta. Eso es muy bueno para mí porque lo último que quieres es que la gente te ceda”.