Noticias

¿Lloverá este fin de semana del Día de la Madre? Esto es lo que dicen los expertos

Con el Día de la Madre a la vuelta de esquina, las posibilidades de lluvia podrían cambiar muchos planes. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Lluvias El Fin De Semana
Getty Images

Después de las fuertes lluvias que llegaron a la capital durante esta semana, que vuelvan las precipitaciones a Santiago sería raro. Sin embargo, según los expertos aún existen posibilidades que algunas zonas de Santiago se vean afectadas por un nuevo sistema frontal.

Este domingo será la celebración del Día de la Madre, por lo que muchos planes al aire libre para regalonearlas podrían verse afectados o incluso cancelados.

Para el fin de semana también están pronosticados bajas temperaturas, sobre todo para el domingo. Para ese sábado la máxima será de 16°C y la mínima de 4°C. Por otra parte, las máximas del último día de la semana serán sólo de 2°C y 13°C.

Según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, ya se podría afirmar que tenemos tiempo invernal sobre los cielos capitalinos. Lo que significa que las mañanas se van a mantener frías y las tardes van a seguir con baja temperatura.  Las temperaturas bajas se mantendrán incluso para la próxima semana, con mínimas de 0°C.

¿Cuándo y dónde lloverá el fin de semana?

Durante este viernes y mañana de sábado en la capital "va a predominar la estabilidad del aire, eso significa poco viento, poco desarrollo nuboso y ausencia de precipitaciones, hasta el sábado en la noche", indicó el meteorólogo.

Leyton afirmó que hay muy bajas probabilidades que las precipitaciones vuelvan a Santiago para este domingo, lo que será muy diferente a lo que vimos este martes. Sin embargo, las posibilidades que caigan más gotas se dará durante el sábado.

Los lugares en los que predominará la caída de precipitaciones será en el sector oriente de la capital. Pero en caso de suceder serán décimas de milímetros máximo.

De la misma forma, tampoco descartó la caída de nieve en la Cordillera y una proyección hacia el noroeste muy débil.


Contenido patrocinado

Compartir