El año pasado, después del fallecimiento de Matthew Perry, el médico forense dictaminó que su muerte fue un accidente. De esa manera, se consideró un caso cerrado. Sin embargo, siete meses después se abrió una nueva investigación.
La investigación, tanto a nivel federal como local, busca indagar sobre quién suministró al actor de Friends la ketamina que le provocó la muerte.
¿Qué se está investigando en el caso de Matthew Perry?
El proceso está a cargo del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPIS). Las autoridades buscan responder quién proporcionó el medicamento y en qué circunstancias.
El 28 de octubre de 2023, el equipo de rescatistas encontró a Perry, de 54 años, inconsciente en el jacuzzi de su casa en Pacific Palisades. El actor fue declarado muerto en el lugar.
Un informe de toxicología confirmó que había muerto por “efectos agudos de la ketamina”, lo que provocó que el actor se ahogara.
Fuentes cercanas al actor dijeron que estaba recibiendo una terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad. Sin embargo, su última terapia de infusión fue una semana y media antes de su muerte. El forense señaló que la ketamina en el organismo de Matthew “no podía provenir de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de tres a cuatro horas, o menos”.
Sumado a esto, la cantidad de ketamina en su sangre al momento de morir estaba en el rango utilizado para la anestesia general durante la cirugía.
De esa manera, la policía está buscando a la persona que podría haber suministrado una fuente secundaria de la droga y si Perry recibió narcóticos por correo según TMZ. En caso de comprobarse que habían terceros involucrados, podrían haber consecuencias legales.